Una de las más importantes bodegas de la provincia presenta imperdibles alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones en la ciudad de San Rafael.

En este oasis del sur mendocino, reconocido por sus opciones de turismo aventura de Alta montaña, sus actividades náuticas en el Cañón del Atuel y el río Diamante, en los últimos años se ha desarrollado un atractivo Camino del Vino que tiene como punto de partida la Champañera Bianchi, la bodega más visitada del país.

Allí, más de 100.000 turistas recorren cada año sus instalaciones y participan de visitas guiadas por la cava y por los maravillosos viñedos para finalizar en un exclusivo showroom frente a una extensa vista panorámica de los viñedos. En el camino también pueden disfrutar de exclusivas picadas gourmet compuestas por delicatessen ahumadas y cata dirigidas en el espacio más íntimo del corazón de la bodega, la cúpula.Todo bien acompañado por los vinos de alta gama de Casa Bianchi.

Para esta año Casa Bianchi ha diseñado las siguientes propuestas:

DEGUSTACIONES EN “LA CUPULA” 

Esta actividad  propone la experiencia de disfrutar de un exclusivo paseo por las instalaciones de la champañera y conocer el proceso de elaboración de los vinos, a cargo de un sommelier de la bodega.

El paseo finaliza en el espacio más íntimo del corazón de la gran bodega, donde conducen los pasajes subterráneos, la energía fluye desde el vitraux del techo en la bóveda circular y el silencio aporta el carácter místico del lugar. Nada mejor que estar allí para vivir una degustación especial junto a los mejores exponentes  de la bodega y acompañar el cierre de esta propuesta con una copa de espumante, método champenoise. Esta actividad incluye un beneficio adicional de 15% de descuento para compra de vinos en el showroom.

CAVA DE CASA BIANCHI: VISITAS GUIADAS & SHOWROOM  

En horarios coordinados y bajo la orientación de guías especialmente entrenados en el proceso de elaboración del vino, los visitantes comienzan el apasionante recorrido de la uva desde su ingreso hasta su embotellado y guarda en las cavas de la bodega.  Molienda, técnicas y procesos, degustación en impactante sala de tanques de acero inoxidable, líneas de producción, pasillos subterráneos con botellas en reposo donde “crece el vino” forman parte del recorrido. Todo para ver y saber en el lugar preciso. En el lugar de origen. Al término de la visita los participantes pueden disfrutar de una agradable degustación en un amplio showroom. Allí se pueden adquirir los variados productos de la bodega a precios preferenciales y disponer de una selecta carta de vinos por copa acompañados de una vista única que ofrece el alto Las Paredes.

PICADA CASA BIANCHI 

También, frente a la hermosa vista panorámica que ofrece el showroom, los visitantes pueden solicitar una tabla compuesta por deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas: salmón, ciervo, jabalí, ñandú y quesos ahumados en frío bajo un proceso electrónico único, que otorga sabores delicados y exquisitos. Incluye 2 copas de Famiglia Bianchi.

Otras opciones con reserva previa:

MARIDAJES ESPECIALES 

Si la intensión es disfrutar de buenos vinos y platos en Casa Bianchi se puede compartir una “Noche de  Luna Llena y Encanto en “el Mirador” “, una glorieta de arquitectura elegante rodeada de viñedos, ubicada en la parte más elevada del predio, es fiel testigo de esas noches mágicas.

Allí, en buena compañía se espera la salida de la luna llena y bajo su encanto descubrir aromas y sabores junto a un sommelier.

VIVIENDO LA VIÑA 

Además para disfrutar todo el año, Casa Bianchi ofrece un recorrido temático  “Viviendo la Viña”, un entretenido y didáctico paseo guiado, caminando entre los viñedos, en dinámica interacción con el guía y la naturaleza. Al final del recorrido frente al “Valle de la Viña”, una completa degustación aguarda a los visitantes como cierre de su visita.

BIKE VINEYARDS 

Un recorrido extenso por los viñedos en bicicleta, disfrutando de la naturaleza y de una degustación Premium en la Cúpula de la Bodega.

Como no aprovechar alguna de estas propuestas, consultá por paquetes de varios días entre Mendoza y San Rafael…y a disfrutar vinos y champaña…

 

Fuente: Latitud 2000

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)