La UCIM convocó a los candidatos al Congreso por la alianza que encabeza la UCR. Diálogo y mejoras en la macroeconomía fueron algunos de los pedidos.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza UCIM recibió a los candidatos a legisladores nacionales de Cambia Mendoza y al gobernador y la vicegobernadora electos, Alfredo Cornejo y Laura Montero, en su sede.

La comisión directiva y socios de UCIM fueron los anfitriones de los candidatos al Congreso Nacional por el Frente Cambiemos Mendoza Julio Cobos, Susana Balbo, Enrique Vaquié y el candidato al Parlasur, Gabriel Fidel.

En la oportunidad y frente a un auditorio colmado de público, las autoridades de la institución entregaron a los candidatos un resumen de los problemas que los empresarios enfrentan en los distintos sectores de las actividades económicas de la provincia y su propuesta de solución.

A propósito del documento entregado, Daniel Ariosto, presidente de UCIM expresó: ”Lo que queremos es interactuar y trabajar en conjunto, por eso van a encontrar lo mejor de nosotros como una fuente de información y de aporte para acompañar las políticas económicas que ustedes emprendan”.

Por su parte, el candidato a Senador Nacional por el frente Cambia Mendoza, Julio Cobos expresó: “Ya recorrimos la provincia y sabemos la problemática de la economía pero es bueno que la conozcamos de boca de los protagonistas”.

”Según nuestro diagnóstico la economía que se ha estancado porque en 2014 y lo que va de 2015 no ha habido generación de empleo”. Y agregó: “Tenemos que mejorar los temas relacionados con la macroeconomía porque si no, no se puede hacer nada”, explicó Cobos luego de hacer un detalle pormenorizado de los números a nivel nacional.

A su turno, Alfredo Cornejo, gobernador electo, manifestó: “El estado nacional es quien debe sacarnos de esta situación. El gobernador tiene que ser demandante, ante este, previo a tener bien organizado su ámbito local”.

“Yo quiero tener mucha interacción con ustedes porque quiero ser el vocero de, entre otros sectores, los empresarios de nuestra provincia, de sus requerimientos ante el estado nacional. Los empresarios de Mendoza necesitan que entremos en una etapa de consenso y las elecciones son una gran oportunidad”, finalizó Cornejo.

Las conclusiones del V Foro de Cámaras de Comercio, Servicios e Industria realizado en Junio pasado muestran el panorama de la crisis que padece la provincia en cuanto a Economías Regionales se refiere y plantean además un compendio de sugerencias de cómo superar la actual coyuntura.

El mismo trata sobre los problemas específicos y las propuestas para superarlas de parte de sectores tales como el comercio, los servicios, el turismo, la industria metalmecánica, gráfica, maderera, TIC, parques industriales, fruticultura, vitivinicultura, entre otras.

Al finalizar la exposición de los candidatos, representantes de algunos sectores mencionados hicieron un breve análisis de su situación y solicitaron el apoyo concreto para los candidatos en caso de resultar electos.

MENDOZA: informe del Estado de Situacion Economica

Fuente: Mdz Online
07/08/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)