Lavalle se prepara para recibir a los turistas durante las vacaciones  de invierno. Del 17 al 19 de julio habrá una serie de actividades coordinadas por la Municipalidad de Lavalle con emprendedores turísticos y hacedores culturales del departamento. Son más de 60 emprendedores sumados a esta propuesta, que ofrecen descuentos del 25% en alojamiento y 10% en gastronomía.

promociones

Descubrí las promociones que tenemos para vos!

A tan solo 34 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Lavalle invita vivir experiencias únicas en la que cada turista puede ser protagonista de sus paseos, compartiendo una diversidad de actividades y eligiendo el recorrido acorde a sus expectativas.

A estas acciones, coordinadas por la comuna con la Red de Turismo Rural; el grupo de Turismo de La Asunción y Cámara de Turismo local, se suma con la promoción y difusión el Ministerio de Turismo de la provincia y operadores turísticos de la provincia.

Con importantes promociones especiales en gastronomía que incluyen platos en puestos tradicionales, restaurantes gourmet y clásicos; en alojamientos como cabañas, casas de campo, hotel y en actividades recreativas, lúdicas, culturales y espectáculos artísticos previstos para esas fechas en distintos puntos del departamento, como en  la Casa de la Cultura, el Museo Histórico y Natural de Lavalle y en cada uno de los emprendimientos rurales, urbanos y de secano que integran la oferta.

En esta propuesta el turista podrá ser protagonista de la producción agrícola y artesanal con sus métodos de cultivo, la crianza de los animales, las técnicas ancestrales de las artesanías autóctonas, la elaboración familiar del vino casero, aceites de oliva, mieles, dulces, conservas y la apreciación de un paisaje apacible.

Estas experiencias que conjugan naturaleza e identidad, acercan al visitante a vivir la hospitalidad del hombre de la villa o el campo, con atención personalizada, participando de talleres de tejido en telar o el trenzado en cuero y, por supuesto saboreando la exquisita gastronomía tradicional y gourmet que se fusionan en la cocina local.

Este tipo de turismo se practica en áreas rurales y pequeños poblados del interior, espacios en los que el viajero se siente tranquilo y seguro, en el lugar que visita. Además esta actividad turística ejerce un efecto multiplicador en la economía de la zona.

Por ello, Lavalle invita al turista a crear y vivir sus propias experiencias.

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)