Opciones para Alojarse en bodegas

Opciones para Alojarse en bodegas

De cara al receso invernal, repasamos algunas opciones para poder pasar unos días de relax, disfrutar de los increíbles paisajes y del vino sin salir de la provincia. 

Despertar sin horario, salir poco a poco de la cama y disfrutar a través de la ventana de la habitación de la vista de la cordillera completamente teñida de blanco por la nieve del invierno mientras el calor del café del desayuno ayuda a combatir las bajas temperaturas. A media mañana, una cabalgata por toda la extensión de los viñedos completamente desnudos, preparándose para volver a vestirse de verde en los meses de primavera.

La rutina podría seguir preparando nuestro propio almuerzo de la mano de un chef profesional con una clase de cocina de invierno, donde, por supuesto, el maridaje ideal sería una copa de vino.

Ya por la tarde, la relajación puede ser completa con una sesión de masajes de piedras calientes y una rutina de belleza con mascarillas faciales. Eso después de una clase de reiki al aire libre, con la vista a los viñedos.

Todo eso podríamos hacer en un solo día en la Casa de Huéspedes en Bodega Giménez Riili donde hay siete habitaciones dobles -cinco con la posibilidad de transformarse en triples- diseñadas para vivir una experiencia única dentro de la provincia.

Con el receso invernal a la vuelta de la esquina y una gran incertidumbre acerca de las posibilidades de poder viajar dentro del país por las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus, ser turistas dentro de Mendoza parece ser la mejor alternativa.

Con el privilegio de contar con opciones en el turismo interno de primer nivel y con la idea de pasar algunos días fuera de casa, más allá de una visita a una bodega por solo una jornada, buscamos algunas opciones de alojamiento dentro del mundo vitivinícola.

Además de lo que ya contamos que se puede hacer dentro de la Experiencia Giménez Riili, se suman las propuestas gastronómicas en GR Garden & Restó y otros servicios complementarios para estimular los sentidos y promover la relajación.

 

Para sentirse en casa

También en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, nos encontramos con Atamisque Lodges. Se trata de casitas que cuentan con su estilo y ambientación ubicadas entre los viñedos, la montaña y los lagos que tiene la finca.

A pesar de que cuentan con seis de estos espacios, debido a las restricciones sanitarias actualmente solo tres están disponibles. Estos Lodges están ubicados a aproximadamente 1.800 metros de la entrada principal y cuentan con amplios e integrados interiores, con dormitorio, sala de estar y chimenea que genera un ambiente cálido y hogareño.

Por supuesto que también hay un lugar reservado para el vino. El lounge, o bar de vino, es el lugar de reunión con sus sillones junto al fuego, su sombreada pérgola, la sala de cartas y la vecina cancha de bochas.

En este mes de julio, la tarifa de una habitación doble es de 220 dólares por noche al cambio oficial del momento, es decir, alrededor de 22.000 pesos con desayuno incluido. La propuesta permite recorrer los viñedos y toda la propiedad. Además, el paquete incluye una visita a la bodega, para conocer desde adentro cómo se elaboran los vinos y espumantes de Atamisque, y una degustación (disponible de lunes a sábado).

En la entrada a la finca, también podrán encontrar Rincón Atamisque, el espacio gastronómico de la bodega donde podrán deleitarse con un menú de dos, tres o cuatro pasos acompañados por los vinos de la bodega. Para los huéspedes, Atamisque también ofrece cenas exclusivas para ellos.

 

Vacaciones para crear tu propio vino

Una de las más lujosas alternativas que ofrece el enoturismo provincial es Casa de Uco. En su programa especial de invierno ofrecen un paquete de dos noches de alojamiento en una habitación doble.

Uno de los principales atractivos de la propuesta, más allá de la imponente vista con el Cordón del Plata, el lago que rodea las instalaciones, las hectáreas de viñedo y el valle, es la posibilidad que brinda a los huéspedes de crear su propio corte de vino.

La propuesta arranca con la “Cocktail Class”, donde los huéspedes pueden aprender técnicas de coctelería y disfrutar de los mejores cócteles de autor a través de una clase interactiva con el bartender de Casa de Uco. Aunque también pueden elegir la “Blending Session”, donde el principal objetivo es crea en equipo un blend propio, donde la idea es jugar a hacer la mejor combinación entre varios vinos, buscando aromas y diferentes componentes para lograr crear un vino personalizado, con el plus de poder llevarse la botella a casa.

El cierre del primer día es una cena en el restaurante del lugar con un menú de tres pasos con vino incluido.

Para la segunda jornada, la agenda arranca bien cargada después del desayuno con actividades como cabalgatas, arco y flecha o bicicletas para recorrer los viñedos. Lo que sigue es el “Vineyard tasting”, donde los huéspedes pueden recorrer la finca y visitar las parcelas más destacadas del viñedo para aprender sobre las características del suelo y varietales de la zona. Luego se realizará una degustación de los vinos durante la visita a la bodega Casa de Uco para finalizar un típico asado en el reservorio.

El momento de relax del día llega con una sesión de 60 minutos de masajes y uso libre de las instalaciones del spa. Para terminar el día con una noche de tapas con vino incluido. Mientras que la estadía termina con el desayuno y el check out.

La tarifa más baja es la de la habitación Cordón del Plata, que tiene un precio de 1.137 dólares, precio final con impuestos incluidos.

 

Una escapada a minutos de la ciudad

No todas las opciones se reducen al Valle de Uco. Un clásico de la provincia es el Club Tapiz, ubicado en el departamento de Maipú, a solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza. Ya sea en el hotel rodeado por 14 hectáreas de viñedos y olivos, un edificio declarado patrimonio histórico, arquitectónico y turístico, o en Casa Zolo, un edificio de estilo colonial a pocos pasos del Club Tapiz, los huéspedes podrán encontrar lo mejor del enoturismo.

Además de encontrar un lugar ideal para descansar y relajarse, los huéspedes podrán disfrutar del galardonado restaurante dirigido por la chef Sole Nardelli, quien ofrece un menú de temporada con productos de su propia huerta orgánica, combinados con los vinos de las bodegas, Tapiz, Zolo y Wapisa.

Para los amantes del arte, aquí encontrarán un magnífico mural que el célebre artista Sergio Roggerone creó en la antigua bodega que data de principios del siglo XX, con sus toneles de roble francés.

También, los huéspedes podrán visitar la champañera para tener la oportunidad de aprender sobre la producción de vinos espumosos elaborados bajo el tradicional método champenoise.

La tarifa para argentinos o residentes en el país para una habitación doble con desayuno e IVA incluido parte desde los 14.000 pesos por noche.

 

Fuente: Los Andes

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...