OPERADORES MENDOZA VIAJES cuenta con directivos que poseen 49 años en el rubro turístico organizando viajes con transporte terrestres en Mendoza, dentro de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Asimismo en transporte aéreo es agencia IATA y realiza tanto operaciones de venta de billetes aéreos a todo el mundo, como operaciones de vuelos especiales.

Entre las mejoras previstas para el año en curso estuvo la incorporación de 3 nuevas unidades a su flota de transporte terrestre: una unidad DOBLE PISO con 58 asientos (camas y semi camas), y dos microbuses con 19 asientos cada uno. El primero apto para viajes nacionales e internacionales y los segundos para viajes principalmente en los caminos de montaña de Mendoza.

OPERADORES cuenta con autorizaciones nacionales (TURISMO-OFERTA LIBRE) e internacionales (CHILE) de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y de la provincia de Mendoza: Ministerio de Turismo y Ministerio de Transporte, según la ley especifica nº 7480, que requiere, a las empresas que prestan servicios en Mendoza, cumplir exigencia especificas de turismo y de protección al turista, a la que han accedido muy pocas.

En su flota de 11 unidades se dispone de servicios de auto ALTA GAMA , microbuses de 19 asientos, minibuses de 24 , ómnibus piso alto de 46 y doble piso de 58 asientos.

Complementa la estructura un área propia de mantenimiento de 1200 m2, donde se ubican galpón de guarda, fosas, combustible, lavadero, sección administrativa y salas de capacitación. Al área de personal se otorga una importancia destacada, procurando especialmente la selección de conductores experimentados en caminos de montaña y larga distancia, complementado con guías y coordinadores experimentados con autorizaciones oficiales del Ministerio de Turismo.

Las principales ventas de transporte turístico se realizan en los mostradores de sus oficinas ubicados en Peatonal Sarmiento 129 y con operadores turísticos nacionales e internacionales que requieren servicios de transporte turístico en Mendoza. También se atiende a agencias de viajes sin transporte, que venden excursiones en Mendoza a los huéspedes o clientes. Finalmente esta agencia realiza también viajes especiales para empresas en general y para instituciones, Es importante destacar la segmentación en decenas de clientes nacionales e internacionales, lo que ha permitido mantener en las fluctuaciones habituales de nuestra economía, un nivel de ingresos que ha facilitado a la empresa atender con normalidad sus obligaciones.

De las experiencias aplicadas, la empresa transita por el objetivo de mantener distribuido sus ingresos en diferentes segmentos de la actividad:

  • Transporte turístico: diversificado para atender todos los segmentos.
  • Turismo receptivo a nivel mayorista: procurando captar clientes en todos los mercados posibles y ofreciendo servicios en Mendoza, Argentina y Chile, especialmente (ver web catálogo Argentina-Mendoza).
  • Turismo emisivo a nivel minorista y mayorista. Incluye la operación de comercialización aérea habilitados por IATA; posee además la representación de cadenas hoteleras y de grandes operadores mundiales para EUROPA, ESTADOS UNIDOS, CARIBE, CHINA y JAPON.
  • Atención de eventos y congresos, nacionales e internacionales (ver catálogo emisivo en web). Esto ayuda a superar las estacionalidades y es viable gracias a la estructura y alta capacitación adquirida a través de varias decenas de años.
  • ATN: Argentina Travel Network: OPERADORES integra el grupo, junto a 28 empresas nacionales distribuidas en todo el país, con el objetivo de comprar en escala y prestar apoyo mutuo en todo el país. Las empresas integrantes son en su mayoría líderes en cada zona.

Al aporte de la experiencia y del conocimiento directo de los productos, muy importante en nuestra actividad, se le suma la capacitación profesional de dos de sus socios (Licenciado en Economía y Contador), cuyo aporte también ha contribuido a mantener la empresa entre las primeras del interior del país.

La modernización de las unidades de transporte tiene como objetivo mantener y mejorar la prestación del servicio turístico teniendo un impacto directo en el confort de sus pasajeros. Asimismo desde el punto de vista del costo de funcionamiento de las unidades, implica un ahorro importante en mantenimiento preventivo y operativo, reparaciones por fallas mecánicas propias del desgaste de las partes y ahorro de combustible, además del cumplimiento eficiente. Finalmente tiene un impacto positivo aumentando el capital de la empresa.

Actualmente OPERADORES ofrece mas de 40 opciones diarias –ver web- para visitar nuestro provincia con los paseos de Alta Montaña; Sur de Mendoza visitando los Diques y el Cañón del Atuel; Circuitos de enoturismo visitando bodegas en la Primera Zona (departamentos de Luján de Cuyo y Maipú) y en la zona de Valle de Uco; turismo termal con el destino Termas de Cacheuta y la visita de la ciudad de Mendoza. Esta oferta de paseos diarios es una las propuestas más completas de la provincia, especialmente en el área de Enoturismo, donde el turista puede disfrutar de la cultura del vino no solo en las visitas de la bodega sino también degustando almuerzos en sus viñedos en forma regular o sea compartiendo el servicio con otros pasajeros, no solo en forma exclusiva o privada como ofrecen varios colegas de nuestra ciudad.  El turismo de aventura o alternativo configura un segmento muy importante ofreciendo los servicios de rafting, trekking, cabalgatas y bike, entre otros.

Desde 1982, con la primera experiencia de instalar un centro de cómputos, se ha dedicado una considerable inversión al desarrollo de sistemas computadorizados para mejorar la atención de los clientes, mejor control, y también trabajar en e-commerce, redes sociales, distribución directa de propuestas comerciales; esto es tanto desde su propia web www.mendozaviajes.com, como de otras que esta empresa integra tales como www.elportaldemendoza.com. Recientemente OPERADORES también ha participado del TRAVEL SALE de Faevyt, y cuenta ya con acceso a servicios de compra directa.

Cabe destacar que OPERADORES ha obtenido importantes distinciones, entre ellas el premio oro de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Mundo del Vino) al mejor prestador de servicios relacionados con el vino, y acaba de completar la edición del segundo catalogo ARGENTINA (Mendoza), que sus directivos elaboraron y concretaron en colaboración con empresas de Mendoza.

En otro ámbito, el institucional, el Director de la empresa, Cayetano Ricardo Beccaceci, actualmente preside la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza y es director de la UCIM (Union Comercial e Industrial de Mendoza), habiendo también presidido la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês