El objetivo de la propuesta, de Bodega Los Toneles, es que sus visitantes puedan crear su propio arte a través de la “intervención pictórica” en botellas de vino.

promociones

Disfruta de estas OFERTAS especiales que tenemos para vos!

Ubicada en el corazón de la ciudad de Mendoza, Bodega Los Toneles continua posicionándose como un espacio para el turismo, el disfrute y la elaboración de vinos Premium en la región de Cuyo.

Cruzar el pórtico de entrada es como entrar en otro tiempo y clima. En los antiguos muros de Bodega Los Toneles se respira el encanto y la magia de la época de oro de la arquitectura argentina.

Bodega Los Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando que construyó su sueño de inmigrantes con el aire clásico, elegante y con cierto encanto de la belle époque, marcado por detalles y ornamentos art nouveau, que dotan de gran belleza y personalidad al edificio. Declarado Patrimonio Cultural de Mendoza en 2008, el majestuoso edificio alberga históricas piletas junto a modernos tanques y cientos de barricas que guardan los grandes vinos de la bodega. Gold Award Excellence in Architecture & Landscape 2014

En los últimos días Bodega Los Toneles puso en funcionamiento el programa “Arte DiVino”, a través del cual se interactuará directamente con cada uno de los visitantes que reciba la bodega.

“Arte DiVino” consiste en la intervención pictórica de botellas de vino con tintas realizadas a base de tintos y blancos. Cada uno de los visitantes tendrá la posibilidad de elegir una botella de tinto o blanco, elegir el color de la cápsula y colocarla, pintarla con tintas y llevarse su vino con una pieza única y propia de Arte.

La presentación formal del  programa “Arte DiVino” se realizó la semana pasada en el Visitor Center de Bodega Toneles y contó con la participación de destacados artistas plásticos de la provincia: Luis Huayhuas, Marcelo Von Der Heyde, Martín Villalonga, Natalia Sánchez Valdemoros, Melisa Millán y Patricia Suárez Roggeronefueron los artistas que se sumaron a esta iniciativa “interviniendo” una serie de botellas de Toneles. Éstas botellas serán subastadas en un futuro con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a la Asociación de Cocineros Mendoza (COME), que actualmente realiza labores solidarias en la Escuela Agroecológica 502 de Jocolí.

Fuente: Jornadaonline

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês