San Rafael. A una semana de las elecciones, el candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó San Rafael con el objetivo de dar a conocer su propuesta en materia turística para la región.

El intendente de Godoy Cruz firmó un acuerdo con las tres cámaras del Sur para la instalación en San Rafael de una delegación del Ministerio de Turismo de Mendoza con la premisa de facilitar la aplicación y coordinación de políticas turísticas provinciales.

La iniciativa propone una mejor atención a los emprendedores locales y motorizar la promoción de los distintos lugares que ofrece el Sur para los turistas. Cornejo resaltó: “Debemos apostar al turismo para generar empleo local y atraer más inversiones” y agregó: “Necesitamos atraer más turistas y retenerlos en los tres departamentos”.

La propuesta busca también optimizar la conectividad provincial con Chile, gestionando ante el Gobierno nacional la finalización del tramo pendiente de la Ruta Nacional 145 del Paso Pehuenche como también la instalación de un adecuado centro aduanero y migratorio.

Cornejo no le escapó a la actualidad política y se refirió a los anuncios que hizo Daniel Scioli durante su visita a la provincia. “Son sólo anuncios que ya fueron hechos y no se cumplieron” y recordó: “Hace 8 años viene gobernado el mismo partido al que Scioli representa”.

Asimismo, expresó: “Los mendocinos van a elegir a un gobernador, los temas nacionales se definirán en octubre y falta mucho tiempo” y no ahorró críticas para los dichos de Adolfo Bermejo, el candidato justicialista, quien prometió reducir impuestos para bajar la carga fiscal. Dijo: “No se entiende por qué ahora hablan de esto cuando fue Francisco Pérez el que los subió” y se preguntó: “Si esa es la decisión, ¿por qué no la toman ahora?”.

En cuanto a sus posibilidades de ganar las elecciones provinciales del 21, Cornejo dijo: “Estamos peleando contra todo el aparato de Gobierno, que utiliza los recursos del Estado para la campaña” y aseguró: “Si los mendocinos votan como en las PASO, nos va a ir bien”.

Fuente: Diario Uno
19/06/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês