La comisión de turismo de la cámara de diputados de la provincia, convoco al sector. En su representación el presidente de la comisión de turismo Alberto González, el diputado Marcelo Osorio y la diputada Lic. Mabel Guerra. Luego se agregó el diputado nacional Guillermo Pereyra.

La Cámara de Turismo Provincial estuvo representada por su Tesorero Sr.MARIO NAVARRO. También representantes de AEHGA, Hotelería de Mendoza, Mendoza bureau, Cámara de Turismo aventura, guías de turismo y Cámara de turismo de Malargüe.

Analizada la Ley de Emergencia Turistica, proyecto presentado ante la cámara de diputados, por el Dip. Lucas Ilardo, al cual la Cámara efectuó observaciones durante una reunión mantenida con el diputado. Se reiteró que la ley de emergencia abarque todos los impuestos no solo ingresos brutos, y gestione además sobre los impuestos nacionales, sobre todo a los impuestos de derecho de autor, que son cinco. Se soloicitó de que los hoteles de 4 estrellas también fueran agregados a la exención.

Transporte y traslado de pasajeros arribados a San Juan, San Luis y San Rafael: no hay definiciones sobre cómo será el transporte de los pasajeros desde los aeropuertos. Se pidió que las aerolíneas no saquen el destino Mendoza de sus destinos promocionados.

Se ratificó el pedido de apoyo a la Nación para promoción del destino Mendoza para apaliar los efectos negativos del cierre del aeropuerto

También se recordó la importancia que el EMETUR sea vinculante en las decisiones relativas a la promocion.

Se habló de la informalidad en la prestación de todos los servicios turísticos y de los controles que se deben hacer, propendiendo a que todos esten inscriptos y cumplan en igual de condiciones las exigencias legales, impositivas y operativas.

Además se recordó la necesidad de desarrollar la cartelería informática para los turistas.

El presidente de la Comisión, Sr. Gonzales ofreció la opción de reuniones frecuentes para ir analizando los proyectos que la actividad requiera y el dialogo sobre la evolución del turismo en la Provincia.

 Fuente: CTM
16/06/2016

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês