Paseos con Winebeetle

Paseos con Winebeetle

Mayra Tous, te invita a recorrer bodegas y olivícolas pero de una manera muy original: podés llegar en “multibici” y conocer una propuesta diferente, que combina sabores, paisajes y actividad física.

WineBeetle es una original “multibici” con capacidad para 12 personas, ideada por Nicolás Caggiano (Ingeniero Industrial y mecánico) y Hernán Vega (Ingeniero Civil).

Estos dos amigos emprendedores comenzaron a idear su proyecto con el objetivo de mostrar lo mejor de Mendoza a través de una experiencia innovadora, sustentable, saludable y única. Surgió así WineBeetle, cuyo nombre hace referencia al turismo enológico con la palabra vino (Wine), y al vehículo que se utiliza para desarrollar el tour, muchas piernas propulsoras, a través de un escarabajo (Beetle).

La novedosa propuesta invita a vivir una experiencia full day, pedaleando entre viñedos, bodegas y olivícolas incluidos en Los Caminos del Vino de Mendoza, a la vez que se degustan los mejores vinos y una picada con los más ricos productos regionales (fiambres, aceites de oliva, aceto balsámico y otros).

 

WineBeetle ofrece 3 tipos de recorridos:

Tour 1. Visita a olivícola La Melesca, con degustación, viaje en la “bici” hacia bodega Tempus Alba, con servicio a bordo incluido (picada + vino/agua/gaseosa) y charla informativa. Llegada a la bodega, con visita y degustación.

Tour 2. Visita a Bodegas Vistandes o Carinae con degustación, trayecto en la “bici” hacia la fábrica de aceite de oliva, con servicio a bordo incluido (picada + vino/agua/gaseosa) y charla informativa. Llegada a La Melesca, degustación. Segundo trayecto en bici hacia la siguiente bodega, visita y degustación.

Tour Low Cost. Consiste en hacer todo el trayecto en bici, vivir la experiencia completa de andar sobre WineBeetle, disfrutando del servicio a bordo. Incluye la visita guiada y degustación a una de las bodegas únicamente.

Todos los recorridos son aprobados por legislaciones vigentes, cuentan con los seguros correspondientes y se dispone de protocolos COVID.

 

Un alto en el viaje

En esta oportunidad, uno de los puntos de visita en este original tour es Tempus Alba, una pequeña bodega familiar ubicada en Maipú que lleva actualmente 5 generaciones en el mundo de vino. La misma fue construida en el año 2002 por la familia Biondolillo, que participa activamente de la vitivinicultura local como productores de uvas desde hace un poco más de 100 años.

A solo 25 minutos de la ciudad de Mendoza, recorrer el camino hasta la bodega es en sí mismo una experiencia muy placentera: plantaciones de viñas, olivos, almendros, cerezos y cultivos, con el telón de fondo de la imponente Cordillera de los Andes. Una vez en la bodega, miembros de la familia y guías especializados se encargan de recibir al visitante.

 

Fuente: Guarda 14, Los Andes

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...