Más de 400 especialistas debatirán en el Mundial de Sommeliers que se realizará en el teatro Independencia, en abril de 2016.

Objetivo. Se busca posicionar al vino argentino a nivel local y mundial.

Empresarios vitivinícolas y sommeliers se unieron para posicionar y promocionar el vino argentino. Entre otras estrategias, acordaron organizar el 15º Concurso Mundial de Sommeliers, que se realizará del 15 al 20 de abril de 2016, por primera vez en Mendoza, y contará con la presencia de más de 400 especialistas de todo el planeta.

Para ello, se firmó un acuerdo entre los ministerios de Turismo y de Cultura de Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Asociación Argentina de Sommeliers.

Lo que se persigue es el fortalecimiento y posicionamiento de la bebida nacional tanto a nivel local como internacional, por lo que resulta trascendente contar con aliados estratégicos como la COVIAR y la agrupación de expertos del vino, que nuclea casi 60 países, por lo que el encuentro del próximo año implicará un gran impacto a nivel turístico y una amplia difusión de nuestra provincia en el mundo. Seguramente, las más beneficiadas serán las bodegas y sus circuitos.

En la reunión, se acordó que el concurso se desarrollará el teatro Independencia –escenario destacado por su arquitectura, historia y ornamentación–, y que será transmitido en directo al resto del mundo por internet, lo que impactará notablemente en la difusión de Mendoza y su posicionamiento entre otros destinos turísticos.

En el acto participaron Javier Espina, ministro de Turismo; Marizul Ibáñez, ministra de Cultura; Hilda Wilhelm de Vaieretti, presidenta de COVIAR, y Andrés Rosberg, el titular de la Asociación Argentina de Sommeliers, quienes resaltaron su compromiso de difundir todas las actividades.

Rosberg contó que se aprovechará la ocasión del certamen internacional para sumarlo a los festejos del Día Mundial del Malbec, que se celebra el 17 de abril. “Nos permitirá mostrar lo mejor de nosotros, nuestra gastronomía, nuestra sommellerie, para que vean todo el desarrollo de esta actividad con tanta trascendencia en el mundo del vino, del cual Mendoza es, sin dudas, ícono en el planeta”, remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Bebida nacional

La Ley Nº26.870 declaró al vino argentino como la bebida nacional, lo que significó un claro reconocimiento a toda la cadena vitivinícola. La norma, aprobada en agosto de 2013, contó con el respaldo de todos los partidos.

 

Fuente: Diario UNO

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês