1- Guía turística de Mendoza Donde Ir Nº 47

La Comisión Directiva de la CÁMARA PROVINCIAL hizo llegar a cada uno de sus socios una nota destacando la importancia de la institución, algunos de los logros alcanzados y el proyecto de ampliar al GUIA TURISTICA. Envio el siguiente mensaje:

Desde hace 33 años un importante número de directivos que dirigieron la Cámara, viene trabajando en pos de lograr mejoras para la industria del turismo. Entre los objetivos alcanzados en este tiempo podemos mencionar:

• Integrarse en una Cámara Provincial que posibilita la presencia de todos los prestadores de la actividad, a nivel individual o institucional;

• Editar desde 1992 la Guía Provincial de Turismo Donde Ir, en 3 o 4 ediciones anuales, bilingüe y distribuida a nivel local, nacional e internacional.

• La presencia de Mendoza en centenares de eventos de promociones nacionales e internacionales.

• Gestionar la jerarquización del sector primero a Subsecretaria y posteriormente a Ministerio, e integrar el Consejo Asesor de la Actividad Privada mientras los funcionarios respetaron la ley.

• Gestionar la regularización del transporte de Turismo mediante la Ley 7480

• Concebir y gestionar la integración de Fedecatur, el organismo nacional que agrupa a la Cámaras de Turismo.

• Elaborar Planes anuales de Marketing con especialistas locales, nacionales e internaciones presentados a los funcionarios de gobierno;

• Adquirir una sede propia para la entidad en calle San Lorenzo 156, Ciudad de Mendoza.

• Hacer llegar la voz del sector ante abusos corporativos como el caso del proyecto de los Profesionales en Turismo.

• Sustentar el desarrollo de la entidad con recursos propios provenientes de las cuotas sociales de los asociados y de gestión, sin subvenciones oficiales en ninguna etapa de historia.

• Mantener una rígida independencia de todos los gobiernos y sus funcionarios, permitiendo esto expresar el beneplácito por los aciertos y la disconformidad ante la falta de transparencia, capacidad o abusos.

• Acordar con entidades vinculadas la participación en un Portal de Internet conteniendo información y promoción de toda la Provincia de Mendoza.

• Editar dos veces a la semana un periódico informativo con promoción de Mendoza, y noticias relacionadas.

Obviamente 33 años han permitido muchos más logros, sin hacer de ello base para objetivos políticos o personales de sus directivos, ni grandilocuentes comunicaciones, lo cual nos enorgullece especialmente.

La Cámara se encuentra económicamente equilibrada y cuidamos férreamente que su administración esté controlada. No hemos ajustado las cuotas según la inflación, solamente hemos trabajado para crear recursos suficientes.

En esta oportunidad necesitamos su ayuda para seguir trabajando y creciendo. Vamos a publicar la edición Nº 47 de la Guía Provincial de Turismo Donde Ir, y desearíamos poder ampliar la información que contiene. Concretamente necesitamos nos sugiera empresas conocidas y contactos a los que les pueda ser de interés publicar sus anuncios en la Guía, para que nuestro personal las contacte.

Desde ya agradecemos su participación en la institución y le hacemos llegar un cordial saludo de toda la Comisión Directiva.

                                 Mario Navarro                                        Raúl Morales                                                      Ricardo Beccaceci
Tesorero                                              Vicepresidente                                                             Presidente

2- La Cámara continúa la tarea de capacitación.

En este caso se realizo el miércoles 18 de noviembre, en el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa”, del Departamento RIVADAVIA. Especialmente invitados por el Profesor Edgardo Cocola concurrió el Presidente de la Cámara de Turismo Ricardo Beccaceci y el Jefe de Turismo Local del socio OPERADORES MENDOZA VIAJES para brindar orientación y asistencia a alumnos en la realización de las actividades contempladas en el Plan de Trabajo de la Práctica Profesionalizante y para su integración en el ámbito laboral y en los grupos de trabajo.

La exposición se desarrollo sobre la tarea de Guía de Turismo y su importancia en el desarrollo de las excursiones, con miras a lograr una optima satisfacción de los turistas que nos visitan.

El plan incluirá la provisión por parte del socio de la Cámara de asientos sin cargo en las excursiones que realiza, para que los alumnos asistan sin cargo para practicar y conocer cada destino.

Fuente: CTM
20/11/2015

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...