Vacaciones de invierno en Mendoza

Vacaciones de invierno en Mendoza

Desde junio del año pasado la provincia abrió el turismo interno y luego, en diciembre, a nivel nacional. Cómo viene la temporada de vacaciones de invierno 2021.

Mientras esperan que la nieve se haga presente para comenzar la temporada en los grandes centros de ski, Mendoza se prepara para una nueva temporada invernal. En junio del año pasado, a pesar de la pandemia, el sector gastronómico y hotelero pudo abrir sus puertas al turismo interno. Luego, en diciembre, llegaron los turistas nacionales. “Fue una buena temporada de verano, los establecimientos que albergaban a turistas internacionales se adaptaron al turismo local y los protocolos se fueron perfeccionado”, indicaron desde el área de prensa.

Mientras reciben cientos de consultas de todo el país, en Mendoza esperan que el tiempo acompañe con nieve para largar la temporada de ski en uno de los centros más destacados a nivel nacional, Las Leñas. “Hay muchas consultas pero no hay tanta reserva, Nación todavía no se ha expedido sobre lo que pasará en vacaciones de invierno y creo que la gente está esperando a último momento para viajar, una tendencia que ya venía de antes de la pandemia y que se acrecentó ahora”, explica Marcelo Montenegro vicepresidente del Ente Mendoza Turismo. Para ingresar a Mendoza se necesita bajar en el celular la aplicación Cuidar y el permiso nacional de circulación por turismo.

Mendoza, explican, es un destino con múltiples productos que se acomoda principalmente a la familia ya que poseen diferentes atractivos que satisfacen las actividades de diferentes grupos etarios. “En Mendoza hay 150 bodegas abiertas al turismo, muchas de las cuales han adaptado su propuesta con juegos y otras actividades para hacer más atractivo el paseo a toda la familia. Hay mucho turismo aventura con actividades vinculadas a la nieve y, otras, a las montañas y circuitos naturales. En esta época se pueden hacer circuitos en bicicleta, trekking cabalgatas, rafting y kayak”, agrega Montenegro. La gastronomía vinculada al enoturismo, es otro de los principales atractivos de la provincia que descansa al pie de la cordillera de Los Andes.

Con protocolos que se fueron aceitando con el tiempo, actualmente en Mendoza se realizan espectáculos artísticos en espacios cerrados y presencia de hasta 250 personas.

 

Alojamiento con glamour en medio de la naturaleza y paseos en globos aerostáticos

Las 40.000 plazas de alojamiento de la provincia poseen diferentes categorías con opciones adecuadas para cada bolsillo, desde cabañas hasta hoteles cinco estrellas. “Una nueva modalidad que está surgiendo es el glamping”, asegura Montenegro. El Glamping o glamorous camping es una actividad creciente en todo el mundo que mezcla la experiencia propia del camping al aire libre con condiciones de lujo, como en los mejores hoteles.

En la localidad de Malargüe, al sur de Mendoza, existen cuatro opciones para vivir experiencias únicas, sin aglomeraciones, en contacto directo con lo natural: “Valle Hermoso” ubicado a 27km del valle de Las Leñas; “Complejo Real del Pehuenche”, al pie del Cerro Campanario, ubicado al límite de Chile sobre ruta internacional 145; “Castillos de Pincheira”, quienes poseen domos para 2 y 4 personas, ideales para parejas o familias y el “Parador Turístico Poti Malal”, en donde se encuentran unas cabañas alpinas a orillas del arroyo Leiva, en el Valle de Poli Malal.

Uno de los novedosos atractivos es poder viajar en globo aerostático por sobre los viñedos con vista a los paisajes cordilleranos de Mendoza. La empresa Mendoza Balloons ofrece este servicio que tiene un costo de $15.000 por pasajero. Los vuelos se realizan actualmente los fines de semana al atardecer con reserva previa. Si son grupos de más de 6 pasajeros se pueden programar en días de semana también. El campo de vuelo está ubicado a 45 minutos del centro de Mendoza, nos encontramos en Ruta 60 y calle Miguez, en el Departamento de Junín, Mendoza. La duración del viaje es de 45 minutos a 1 hora aproximadamente y se aprecia desde el aire toda la región sobrevolando viñedos y olivares. “La dirección de vuelo está determinada por el viento predominante de ese día, es decir que no hay una ruta fija”, nos explicaron desde la empresa.

 

Algunos precios en Vacaciones de invierno en Mendoza

Por ahora el único parque de nieve abierto es Los Puquios, a 180 km de la ciudad capital. Allí, un pase por día que incluye el medio de elevación, uso de pistas e instalaciones está en $1500. Las clases de ski o snowboard, una hora por persona, van desde los $1800 aunque hay diferentes promociones por cantidad y el alquiler de un equipo completo cuesta $1500.

La temporada, explicó el funcionario, depende del temporal, por lo que esperan que se active en los próximos días. Además, recomiendan consultar la web de cada centro de ski para contar con información actualizada antes de cada viaje.

 

Consultas y requisitos de ingreso

Mendoza: mendoza.gov.ar/turismo, mendoza.tur.ar, www.laslenas.com, facebook.com/lospuquios/, www.mendozaballoons.com

Hay que contar con la aplicación Cuidar en el celular y el permiso de circulación nacional que se obtiene en argentina.gob.ar/circular/turismo.

 

Fuente: La Gaceta

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...