Con la premisa de ofrecer a los empresarios hoteleros del sector y centros termales una herramienta que los ayude a satisfacer las nuevas demandas, mejorar la prestación de servicios e impulsar la profesionalización de toda la cadena de valor de la actividad, la Fehgra anunció la realización de la II edición del Workshop de Turismo de Bienestar.

El mismo, que será comercializado por Ladevi Ediciones, tendrá lugar el 20 de mayo en el Plaza Hotel Buenos Aires y está especialmente dirigido a empresarios hoteleros, profesionales de las múltiples disciplinas que interactúan en el segmento, agentes de viajes, funcionarios y emprendedores interesados en el tema.

Allí, los profesionales pondrán en escena la oferta del Turismo de Bienestar en argentina, que contiene distintas expresiones como el spa, termalismo, talasoterapia, calidad nutricional, wellness, entre otras.

Cabe mencionar que la Fehgra ya organizó dos Simposios de Turismo de Bienestar y temáticas relacionadas en las ciudades de Termas de Río Hondo (2008) y Buenos Aires (2013); sumado a un encuentro de Salud y Termalismo en la capital entrerriana (2009), en los que participaron alrededor de 150 disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel, encuentro que fueron fundamentales para impulsar la profesionalización de toda la cadena de valor de la actividad.

En este contexto, vale mencionar que la entidad que conduce Roberto Brunello fue una de las entidades organizadoras de Termatalia Argentina el año pasado en Termas de Río Hondo.

EN LIMPIO.

Teniendo en cuenta que el Turismo de Bienestar genera más de 11 millones de empleos directos en todo el mundo y que su impacto económico global es de U$S 1,3 billones, nuestro país no está ajeno al desarrollo de este segmento y en gran parte de su geografía ofrece recursos para su desarrollo.

En efecto el Workshop de Turismo de Bienestar se realizó con el objetivo de ofrecer a los empresarios del sector una herramienta que los ayude a promocionar el producto, satisfacer las nuevas demandas, mejorar la prestación de servicios e impulsar el crecimiento de distintos nichos de este segmento turístico.

A su vez, el encuentro redundará positivamente sobre la promoción del país como un destino de calidad y sustentable, y presentará emprendimientos creativos con empresarios que reinventaron sus negocios para extender la permanencia de los turistas o jerarquizar la propuesta gastronómica como un rasgo de identidad.

INTIMO.

“Hoy el Turismo de Bienestar y Termalismo es una realidad en el mundo y en la Argentina. Tenemos un gran potencial y, sin dudas, representa una nueva oportunidad de negocios para el sector hotelero y gastronómico”, enfatizó Roberto Brunello, titular de la Fehgra, y agregó: “Es una oferta que a nivel internacional tiene una proyección de crecimiento de un 50% más que el turismo en general en los próximos años”.

Afirmando que este encuentro es muy productivo para fomentar este segmento, el dirigente empresarial remarcó que “el workshop es un instrumento más que ponemos a disposición del empresario de la actividad. Nuestro sector tiene que estar aggiornándose y mejorando constantemente ya que el mercado es muy competitivo”.

El workshop es un instrumento más que ponemos a disposición del empresario de la actividad. Nuestro sector tiene que estar aggiornándose y mejorando constantemente ya que el mercado es muy competitivo. (BRUNELLO)

Asimismo, destacó que la inversión en calidad está relacionada con la satisfacción del cliente, el aumento de la demanda, la generación de mayores ingresos y el consecuente incremento de puestos de trabajo.

Consultado por los pasos a seguir y puntos a reforzar en relación a este segmento del turismo, Brunello admitió que se debe seguir intensificando las acciones de sensibilización y capacitación para mejorar el capital humano que brinda servicios en el segmento; y continuar con la promoción de los destinos dirigida al turismo interno. “Entre los desafíos también se cuenta impulsar normas para cumplimentar criterios y estándares ya instalados en la oferta mundial del Turismo de Bienestar y Termalismo, circunstancia esencial para competir internacionalmente”, detalló.

Fuente:

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...