Turismo Aventura

provincial750x150gif

 

Explorar, descubrir e inventar son actividades que requieren de una buena dosis de incentivo personal: las tres se inclinan gozosamente hacia el turismo aventura; sobre todo en aquellos que encaran la naturaleza como un laboratorio en plena evolución y quieren cambiar el asfalto por algo realmente distinto.

Los escenarios naturales parecen haber sido especialmente diseñados para la práctica del turismo aventura en Mendoza.

Para encarar cualquier vertiente del turismo aventura es necesario una cuota de arrojo, otra de autosuperación y, fundamentalmente, saber qué medio es el que más se ajusta a las expectativas individuales: debemos decidir si queremos hacerlo por tierra, por agua y por aire. En las tres opciones, Mendoza es un excelente escenario.

Tierra

Las aventuras terrestres más espectaculares tienen su base en la montaña. Los descensos entre desfiladeros y barrancos (espeleología), el trekking, el mountain bike, la escalada o los deportes de nieve, son desafíos que todos -en mayor o menor medida- nos hemos sentido tentados de aceptar.

El turismo aventura en Mendoza despliega, en las actividades de montaña, su máximo abanico de posibilidades: una multiplicidad de alternativas para realizar durante todo el año y para todo público, desde los tranquilos amantes de la naturaleza, hasta los que quieren experimentar fuertes emociones.

Mountain Bike

Trekking

Cabalgatas

Mountain Bike

Rappel Tirolesa, Canopy Espeleoturismo y Turismo Minero

Rappel

Tirolesa, Canopy

Espeleoturismo y turismo minero

Safari 4x4

Safari 4×4 o FourTrack

 

provincial750x150gif

Agua

Entre las actividades acuáticas, el rafting es la que cuenta con mayor número de feligreses. Y todos ellos sirven al mismo rey: un río tirano y caprichoso que, orgulloso de su domino andino, no se deja dominar, el Río Mendoza. Además el Río Atuel en el sur de la provincia es otro bastión importante en cuanto a rafting y kayak se refiere. La provincia además cuenta con ocho embalses en los que se puede practicar navegación a vela, windsurf, esquí acuático y pesca deportiva.

Rafting Pesca

Rafting

Pesca

Aire

Pero el turismo aventura en Mendoza no termina aquí. Además de apostar por el dominio de la tierra y el agua, el hombre continúa persiguiendo el sueño de Icaro. Poco importa que la humanidad cuente con potentes aviones; la naturalidad de los pájaros nunca dejará de sorprendernos y levantar sanas envidias. El vuelo libre con parapente (paracaídas rectangular), ala delta (alas en forma triangular), globo aerostático o paracaídas son intentos, mas o menos acertados, de conquistar el aire.

Aerodeportes

Aerodeportes

 

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil