Tour de Vino en Mendoza

Tour de Vino en Mendoza

Indistintamente de que seas un conocedor de vinos o simplemente te gusta disfrutar ocasionalmente de una copa de un buen tinto, con seguridad, Mendoza tiene un tour de vino para ti.

En este pequeño trozo de cielo se cultiva y produce la mayoría de los vinos de Argentina. No sólo el Malbec (varietal más famoso de Argentina) es exquisito, pues la ubicación geográfica de Mendoza, cercana a la Cordillera de los Andes, hace que sea una de las regiones vinícolas más espectaculares del mundo.

Con tantas bodegas, viñedos y rutas para visitar, la elección de un tour de vinos en Mendoza puede ser difícil. Pero no te preocupes aquí te mostramos cómo escoger el tour de vinos perfecto para ti.

 

Degustación Casual

Si disfrutas de una buena copa de vino, pero sólo puedes diferenciar entre el tinto, el blanco y el espumante, el Tour Clásico de Vinos es para ti. En esta excursión, que es una introducción a los mejores vinos de Argentina, tendrás la oportunidad de visitar dos bodegas y una fábrica de aceite de oliva. La mayor ganancia que obtendrás de este tour es el aprendizaje acerca del vino y de los olivos, otro importante cultivo en Mendoza.

 

Amantes del Malbec

Argentina es sinónimo de Malbec, Malbec, Malbec, y tú lo sabes. Si tu objetivo es familiarizarte con este suntuoso varietal, entonces la Experiencia Malbec es el tour que sin duda debes hacer. Visita tres bodegas que han jugado un papel trascendental en la elevación del estatus del Malbec en todo el mundo, y disfruta en profundidad de cada degustación, así como un delicioso almuerzo acompañado del vino local.

 

Enólogo Total

Aquellos que pueden diferenciar un Pinot Noir de un Cabernet Sauvignon con los ojos cerrados deben enfocarse en las bodegas de las principales regiones productoras de vino en Mendoza: Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Haz esta excursión con un grupo reducido de personas o considera realizar un tour privado en estos viñedos. La mayoría de estas excursiones incluyen almuerzo en un restaurante de lujo en las viñas. Si lo que buscas es algo más que una degustación de vinos de primera categoría, y quieres obtener un conocimiento profundo de cómo se produce el vino en esta zona, no te puedes perder el Tour Enológico en Mendoza, que te llevará a tres bodegas famosas del lugar, acompañado por un enólogo calificado.

 

Para los que buscan (también) paseos turísticos

Si estás interesado en conocer los exquisitos vinos de Mendoza pero quieres ir más allá de lo clásico y hacer un tour más divertido, puedes hacer el popular recorrido de los viñedos de Mendoza en bicicleta. La opción más económica es tomar el metrotranvía desde el centro de Mendoza a Maipú, y alquilar una bicicleta para ir a alguna de las bodegas cercanas. En Urquiza -la calle principal- encontrarás muchas opciones para alquilar. Allí te darán un mapa al momento de alquilar la bicicleta y desde allí puedes elegir tu propia aventura.

Ahora bien, si deseas algo un poco más organizado que incluya recorrido guiados, puedes tomar un Tour en Bicicleta por los Viñedos, que incluye los traslados desde y hasta tu lugar de hospedaje en Mendoza, la degustación y el almuerzo. O, para los viajeros más intrépidos, también existe el inusual Tour a Bodega con Cabalgata.

Ya sea que decidas recorrer los viñedos de Maipú por tu cuenta, o visitar las bodegas de primera calidad en el Valle de Uco, asegúrate de hacer un espacio en tu itinerario de viaje para degustar los vinos más increíbles de Argentina.

 

Fuente: Daytours4u, por Nicole Eberhard

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...