Montañas, aire puro y un espejo de aguas turquesa que invita a disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de las vistas mendocinas, es el marco donde se ubica el Dique Potrerillos, un paraje que ningún mendocino ni turista debe dejar de conocer.

Mendoza es una provincia que ofrece paisajes incomparables: los innumerables ríos y espejos de agua azul intensa y la serenidad de las montañas, invitan a los viajeros a excursiones, que exploran la belleza de las vistas mendocinas a poca distancia de la ciudad.

El Embalse Potrerillos es una de ellas, ya que se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Inaugurado a fines del año 2001, este dique que alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie regula los caudales del Río Mendoza formando un gran espejo verdoso que cautiva las miradas con su belleza autóctona. Su central hidroeléctrica produce aproximadamente el sesenta por ciento de la energía que consume la provincia, proveyendo incluso a otros lugares del país.

Las paradisíacas e imponentes vistas, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña son características que sumadas a sus posibilidades turísticas como: Clubes y alojamientos; diferentes tipos de actividades y deportes; servicios turísticos en general, lo convierten en una parada imprescindible y atractiva para gozar del paisaje andino.

Aunque el Dique Potrerillos no es solamente un espejo de agua que potencia la belleza del lugar, sino que, además, permite la posibilidad de recrearse a través del turismo aventura y deportes acuáticos.

Si queremos sumarle adrenalina a esta atractiva parada turística, podemos elegir entre las diversas actividades que ofrece el lugar como: rafting, trekking, rappel, mountain bike, cabalgatas, kayak, escalada, canopy, velerismo, windsurf, canotaje y, para los amantes de la pesca deportiva, el lago ofrece variadas especies de truchas arcoíris y marrones así como pejerreyes.

Se realiza allí desde hace varios años un certamen de pesca llamada One Fly (una mosca), que invita a que los fanáticos de esta modalidad se acerquen de todos los rincones de Mendoza y otras provincias del país, para comprobar las bondades de este nuevo ámbito de pesca que cada día gana más seguidores y que es un destino para ser elegido cuando queremos planificar unas placenteras vacaciones.

En la margen del lago se encuentra la Villa de Potrerillos, a 15 km de los caminos del vino (donde se asientan las principales bodegas de la provincia), un punto estratégico para el relax y para emprender el circuito de alta montaña. En este centro turístico se pueden encontrar encantadores lugares de alojamiento, exquisitas comidas típicas, artesanías regionales y reservas naturales.

En la misma, es recomendable visitar las localidades de El Salto, Valle del Sol, Las Vegas o Vallecitos,  que cuenta con centro de esquí y refugios, una villa turística desde donde se puede acceder al circuito Cordón del Plata, con los picos de nieves eternas casi al alcance de las manos.

Las eternas montañas, las cristalinas aguas, las fragancias silvestres, el silencio, la aventura; son paisajes y sensaciones que perduran en la memoria. El Dique Potrerillos, invita a disfrutar y a vivir nuevas e intensas experiencias.

Si quieren aprovechar una jornada en el embalse de Potrerillos o realizar alguna actividad de aventura consúltenos.

Sarmiento 129 - Ciudad Mendoza - Tel: +54 261 4610210 / +54 (9) 261 (15) 5862651 Nextel: 561 * 2578

Sarmiento 129 – Ciudad Mendoza – Tel: +54 261 4610210 / +54 (9) 261 (15) 5862651 Nextel: 561 * 2578

Espejo 228 - Ciudad - Mendoza  Tel-Fax: + 54 (0261) 429 1911 - 429 6911

Espejo 228 – Ciudad – Mendoza Tel-Fax: + 54 (0261) 429 1911 – 429 6911

Fuente: Gabriela Marcucci

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...