Desde el viernes hasta el lunes, en Lagunas del Rosario será escenario de la tradicional celebración religiosa lavallina en honor a la Virgen del Rosario. Como en octubre de cada año, en la histórica capilla y su entorno, se revivirá la centenaria festividad que habitualmente congrega a miles de feligreses.

Los actos centrales serán el domingo y concluirán con la habitual procesión en honor a la Virgen.

En el marco de las celebraciones se renueva un hecho cultural, que se ha mantenido latente en la vida de generaciones de lugareños. Por esos días, en el pueblo de las Lagunas recobran vigencia costumbres que se ven reflejadas en las muestras de artesanías y los infaltables momentos en que la música y la danza surgen de manera espontánea en los típicos bodegones de los bordos negros, lugares propicios para el reencuentro de compadres, familiares y viejos amigos.

El domingo, además de las actividades culinarias y artísticas, se llevarán a cabo las tradicionales destrezas criollas, a cargo de las agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas presentes en esta fiesta patronal.

Durante estos días, el servicio de transporte público de la línea 300 Prestaciones realizará recorridos hasta Lagunas del Rosario desde la terminal de ómnibus de Lavalle, por Ruta Nacional 40.

Fuente: Diario Uno
08/10/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...