Más allá de la nieve, la montaña mendocina tiene su propio encanto y su inmensidad invita a ser descubierta.

Propuestas hay para todos los gustos desde los más aventurados a los más tranquilos, desde hospedajes de alto nivel como lodges con spa y gastronomía de primer nivel hasta hostels, hosterías y cabañas para armarse un paquete personalizado.

El paisaje de la montaña tiene dos extremos, pero ambos tomados de la mano de la naturaleza que es quien gobierna. Uno orientado a encontrar la paz, la calma y la relajación como son las aguas termales, y el otro extremo donde se coloca el turismo aventura con cientos de actividades comprometidas con la montaña que invitan a disfrutarla, a abrazarla y vivirla por dentro.

El Valle de Potrerillos está ubicado a 65 Km. de la ciudad de Mendoza, entre la precordillera y el Cordón del Plata. Debido a su cercanía a la ciudad podemos en pocos minutos estar inmersos en un paisaje cordillerano de excelencia.

Nos brinda la belleza de la montaña realzada por dos importantes ríos que lo surcan, el Río Mendoza y el Río Blanco y gran cantidad de arroyos de montaña y saltos. Un paraje ideal para el turismo nacional e internacional. Convertido en los últimos años en uno de los principales polos turísticos de la provincia, brinda productos y servicios de calidad en actividades de aventura, gastronomía, transporte, regionales, alojamiento y esparcimiento, además de la belleza de un espejo de agua en medio de la montaña.

Descanso termal

El monumento natural de Puente del Inca, único y pintoresco puente natural, que se formó sobre el río Las Cuevas, por obra de procesos glaciarios, deposición de materiales y compactación a través de los elementos minerales y algas propios de la composición de las aguas termales que otorgaron una particular cobertura de colores ocres, amarillos, naranjas. El área fue la principal protagonista del turismo termal, de la que sólo quedan testigos de las ruinas del viejo hotel y de los baños al pie del puente. No se puede acceder y es observable desde la ribera norte del río, dados los trabajos de reparación y reconstitución del lugar. Asimismo el agua termal fluye por la zona y existen otros sitios para disfrutar del relax cordillerano como Spa Andino ubicado en ruta 7 y hoteles de montañas como Pueblo del Río o Termas de Cacheuta que le suman al día de spa natural excelente gastronomía con restós de alto nivel.

Turismo aventura

La cordillera mendocina es la meca para los aventureros y las actividades se presentan en todas sus formas. Pueden ser tan variadas como locuras se quieran hacer y tan cautelosos como lo que nos animemos. El trekking, cabalgatas o mountainbike son quizás las actividades menos arriesgadas pero no por eso las más livianas. A partir de allí se puede abrazar la naturaleza en todas sus dimensiones: aladeltismo, canopy, rappel, escaladas, tirolesa, winsurf, rafting, kite surf, pesca con mosca / cuatriciclos y todo lo que la aventura nos permitan abordar. Para las actividades de montañismo son recomendables consultar a una agencia y habría que tener en cuenta que no todas se pueden hacer en temporada estival. El canopy, la tirolesa y el puenting son muy similares y tienen que ver con colgarse de un riel para cruzar un lago o un río y es frecuente en Potrerillos. En el Río Mendoza el rafting es más fuerte que en el Sur mendocino (San Rafael) y el aladeltismo es recomendable disfrutarlo en el Valle de Uco. Las villas cordilleranas: Potrerillos, El Salto, Las Vegas, Valle del Sol, entre otras son sitios muy recomendables y allí se pueden encontrar cabañas, hosteles, hosterías y hoteles para programas gasoleros o costosos. La noche también tiene su onda en la montaña con bares que proponen fogones y otros que tienen hasta fábricas de cervezas. Además distintas opciones de restos y bares, con comidas típicas y criollas de la zona: empandas, asados, costillar a las llamas, carne a la masa y demás.

Nuestras excursiones recorren cada rincón de la ruta de Alta Montaña, podés realizarlas en grupo o en privado, consultanos horarios y tarifas.

Fuente: Blogrevista de Carla Luna

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...