Son 15 cabañas ubicadas en el corazón del paraje en Valle Grande. Buscan potenciar las bellezas del paisaje de montaña. Los sobres se abren el 11 de mayo.

El complejo que posee la provincia en Valle Grande está deshabitado actualmente.

Desde hace un tiempo, el preferido de los visitantes en el sur mendocino es Valle Grande, un paraje ubicado a sólo 35 kilómetros del centro sanrafaelino que ofrece montaña, agua, sol y una diversidad de actividades de deporte aventura. Allí, la provincia posee un complejo de casas que serán licitadas para dar en concesión un complejo turístico y potenciar aún más ese punto del departamento.

La iniciativa surgió del Ministerio de Turismo para dar un destino a un grupo de casas, actualmente desocupadas pero que supieron alojar a las familias de quienes participaron en la construcción del dique.

El llamado a licitación pública nacional busca dar la concesión del complejo ubicado en Valle Grande que comprende 23 hectáreas y 15 cabañas. Además, un salón de usos múltiples y un área de servicios que representan un total de 1.747 metros cuadrados cubiertos.

El objetivo es que quien resulte adjudicatario adecue la infraestructura para ofrecer alojamiento de categoría, debiendo adaptar el lugar para que se trate de un complejo de tres estrellas. Desde el Ministerio de Turismo, con Javier Espina a cargo, tienen como objetivo poner en valor el patrimonio turístico en las zonas de montaña para difundir los atractivos paisajísticos de cada rincón de la geografía mendocina.

El objeto de la licitación es recuperar, explotar y mantener como alojamiento turístico las cabañas, cuya categoría será definida por el oferente, debiendo como mínimo categorizar en tres estrellas.

Los interesados pueden consultar la documentación en la sede de la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura en el octavo piso de la Casa de Gobierno, en el horario de 8 a 13. Cabe destacar que el pliego tiene un valor de 2.500 pesos y los sobres se abrirán el 11 de mayo a las 12.

«Las casas están desocupadas, en buenas condiciones pero requerirán de refacciones para dejarlas en óptimas condiciones», señalaron desde el ministerio.

El lugar donde se encuentran es un sitio privilegiado, con las montañas como marco y que ofrece en los alrededores la posibilidad de practicar diferentes actividades de deporte aventura como tirolesa, rappel, rafting, paseos en catamarán, entre otras.

El camino costeando las cristalinas aguas del río Atuel, el dique antes de continuar el camino entre montañas por el Cañón del Atuel y sus formaciones rocosas, asombran a los visitantes. Son algunos de los paisajes donde se encuentra enclavado el complejo recreativo que pretenden reactivar y al que se accede por la ruta provincial 173.

Además, Valle Grande ofrece diferentes campings con churrasqueras, luz, sanitarios, agua fría y caliente, parque, piscina, proveeduría y restaurante, como también dos hoteles, gran cantidad de complejos de cabañas, restaurantes y centros comerciales completan la oferta.

«Sería importante para nosotros que este lugar se utilizara. Siempre que atraiga visitantes es bueno para todo el sector», señaló una prestadora del lugar al ser consultada por Los Andes.

Los turistas llegan hasta este rincón sanrafaelino seducidos por la gran variedad de actividades que se pueden realizar. De acuerdo al gusto de cada persona se puede practicar kayak, escalada, cabalgatas y mountain bike. También los amantes de la tranquilidad y las caminatas tienen la opción de hacer trekking a las pinturas rupestres, a Co-chicó, Tres Cascadas o Las Tinajas, entre otras.

El Valle -como se lo conoce- está plagado de empresas que ofrecen diversas actividades de deporte aventura y excursiones. Los precios varían de acuerdo a la intensidad y la duración de las actividades.

Fuente: Diario Los Andes
02/03/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...