Mendoza con chicos

Mendoza con chicos

Tenemos muchas actividades para hacer en Mendoza con chicos, en familia, para que todos la disfruten al máximo.

Cabalgata por la montaña

El paseo a caballo al atardecer es una de las actividades que más suele gustarle a los chicos por su contacto con los animales y la naturaleza. Durante la cabalgata de dos horas a través de las montañas con la Cordillera de los Andes de fondo van a poder disfrutar del atardecer con maravillosas vistas panorámicas.

Toda la familia tendrá la oportunidad de observar la fauna y flora características de esta zona, mientras pasean sobre caballos mansos, acompañados de un guía local profesional.

Esta aventura comienza muy cerca de la ciudad a tan sólo 20 minutos (12 kilómetros) en la estancia, Puesto los Amigos. Durante el recorrido a través de las montañas llegarán a una altura de 1200 m.s.n.m, donde disfrutarán de la tranquilidad de la zona, y hasta tendrán la posibilidad de avistar cóndores y águilas moras que habitan la cordillera.

Al finalizar la cabalgata, en el puesto los estarán esperando con un asado completo con la mejor carne vacuna Argentina, verduras asadas, papas fritas y ensaladas, todo acompañado con las típicas bebidas mendocinas y para los más pequeños gaseosas

El día termina con todos alrededor de un fogón para disfrutar de una «guitarreada» con canciones típicas. Una experiencia hermosa para vivir en familia!

 

Caminar por puentes aéreos en el Bosque Euca

Se trata de un parque con juegos elevados con puentes y cuerdas, construido con todos los requisitos y cuidados para la práctica segura de actividades de aventura para los más chicos. El Bosque Aréreo Euca cuenta con 61 juegos que están divididos en 5 niveles según la dificultad y la altura de cada niña o niño.

Todos los juegos cuentan con guías profesionales que se encargan de cuidar a cada chico y de equiparlos con arneses, poleas, mosquetones de seguridad, casco y guantes para que puedan jugar en el aire con tranquilidad. Es recomendable que los chicos tengan zapatillas cómodas, para poder saltar y correr por todo el parque.

El Bosque Aéreo Euca, también cuenta con un sector de tirolesas y trapecios en altura, donde los chicos pueden lanzarse a través de un cable de acero de una punta a la otra del bosque.

Otras actividades para hacer en Euca son los trekkings, rappel, caminatas por los puentes tibetanos, escaladas y juegos en hamacas. Hay paseos guiados para toda la familia, una de las preferidas de los más chicos es el recorrido y los juegos en el bosque de eucaliptos, donde van a disfrutar de vistas increíbles a la cordillera!

Para llegar a Euca hay que recorrer desde la ciudad 251 kilómetros por la Ruta Nacional 40 hasta la intersección con la RN143. Son alrededor de 3 horas de viaje hasta la ciudad de San Rafael.

 

Andar en kartings en Universal Indoor Kart

Universal Indoor Kart, esta también ubicado en San Rafael a 228 kilómetros de la capital de Mendoza. Es el único lugar que cuenta con pistas interiores y exteriores. Los chicos y la familia entera pueden disfrutar de carreras con equipos seguros y kartings adaptados a todas las edades.

Pueden vivir toda la adrenalina y velocidad de lunes a domingos de 5.30 pm a 12.30 pm. La pista de karting también cuenta con rampa de 50 metros lineales y tres tipos de greep. Además de los karting cuentan con simuladores en red de TC-2000, jenga gigante, metegol, pool profesional, metegol, consolas arcade, combates LaserTag, servicio buffet (Tienen opciones en comidas y bebidas) y Autos Locos para los más peques (Mini karts eléctricos, se permiten más de 12 vueltas).

 

Patinar sobre hielo

Para los chicos que prefieren compartir una experiencia diferente en las bajas temperaturas, el complejo de esquí Las Leñas cuenta con la única Pista de Hielo indoor. Se trata de una de las novedades del complejo. Esta pista se encuentra en el domo de la base, el ingreso es para todas las edades y niños a partir de los 6 años.

Está abierto de lunes a domingos de 1 pm a 9 pm.

Para llegar a Las Leñas desde la ciudad de Mendoza (352 kilómetros), se puede llegar a través de autobuses o alquilando un auto. En automóvil hay que manejar por la Ruta Nacional 40 (4 horas). Si quieren ir en autobús, hay salidas constantemente hacia el centro de esquí desde la terminal de micros del centro de la ciudad (Av. Acceso Este y Costanera en Guaymallén).

 

Ver rayos cósmicos en el Observatorio Auger

El Observatorio Pierre Auger esta ubicado en la ciudad de Malargüe a 324 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El observatorio es una iniciativa conjunta de 18 países en la que colaboran unos 500 científicos de 100 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos. Algunos de estos rayos tienen energías anormalmente superiores a los que usualmente bombardean la Tierra y producen un efecto llamado lluvia cósmica o cascada atmosférica extensa.

El experimento Pierre Auger fue el primero en el mundo diseñado para estudiar rayos cósmicos de altas energías. No solo se ignora de qué tipo de partículas se trata, sino que los científicos desconocen su lugar de origen y el mecanismo capaz de impartirles semejantes velocidades. Se trata de misterios que desafían todas las previsiones.

A través de las visitas, los chicos van a poder ver una muestra interactiva permanente,  se les entregará una guía orientativa para recorrer la sala, la cual cuenta con material científico con el que trabaja el experimento: maquetas, vídeos, detectores en tiempo real y posters detallados que permiten comprender el objetivo y trabajo del observatorio. Todo está orientado de manera entretenida para que el público en general entienda qué son, de dónde vienen y cómo llegan a la Tierra los rayos cósmicos. Estos rayos son nada más y nada menos que mensajeros que nos traen información de objetos lejanos del universo.

Los niños también van a poder ver todas las herramientas de trabajo como telescopios de radiación fluorescentes, los detectores de radiación y muchos más elementos.

 

Hacer escalada y rappel

Una de las excursiones más divertidas para los chicos, combina escalada en roca, descensos en rappel y el cruce de un río con la técnica de tirolesa. Esta actividad comienza en el complejo de esquí de Las Leñas, donde se encuentra el sector de informes y contratación de tours.

El cerro donde se escala surge a cuatro kilómetros de la zona de hoteles de Las Leñas, y para llegar hay que cruzar en tirolesa un río de 30 metros de ancho, donde los guías van dirigiendo a los pequeños más aventureros. Una vez frente a la pared de roca, empieza la escalada. A pesar de las apariencias, no se trata de una técnica difícil.

La modalidad más emocionante es la escalada en la roca, que la realizan sólo con las manos y los pies, más un casco y un arnés con cuerda de seguridad atada en la parte superior de la pared.

Es muy sencillo y los instructores logran explicarla con mucha facilidad. Siguiendo estas instrucciones incluso los que nunca treparon siquiera a un árbol van a descubrir que son capaces de escalar una pared vertical de roca que mide 15 metros de altura.

Como todo lo que sube baja, también se hacen descensos en rappel, una técnica que requiere de la ayuda de una cuerda y un arnés, de espaldas al precipicio.

La salida está pensada como una escalada de iniciación, es decir que la puede hacer cualquier chico y sin experiencia, a partir de los diez años.

 

Fuente: Tango tours por Julieta Fraguío

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...