Turismo invernal

provincial750x150gif

 

La nieve es una dama caprichosa que no se deja seducir por cualquier paisaje. Pero, al mismo tiempo, no vacila en prodigarse cuando el suelo escarpado la invita al despliegue y a la acción en todas sus variantes. Tal es el caso de Mendoza.

Ubicada en un sector único, donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura, la provincia de Mendoza se presenta como una zona privilegiada que ofrece la posibilidad de nieve esquiable con sol, temperaturas moderadas y escasos vientos. Además de su benigno clima, Mendoza tiene una virtud única en el país: brinda la posibilidad de elegir distintas opciones en centros de alta montaña que, además de su belleza natural, ofrecen actividades de turismo alternativo y deportes níveos que atraen tanto a los más exigentes como a aquellos que valoran la sencillez de la práctica de los deportes en medios naturales.

Cada año, de junio a setiembre, los complejos turísticos locales demuestran su vigencia en el esquí tradicional y las prácticas alternativas (snowboard, trineo, pato, polo, snowcat), gracias a la calidad de sus pistas de nieve-polvo, a los modernos medios de elevación y a la multiplicidad de servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Pero la nieve no es sólo esquí, ofrece infinitas opciones de esparcimiento. Las personas que prefieren no apostarse en los centros de esquí pueden, por ejemplo, recrear la vista en un recorrido por alta montaña, recluirse en alguna cantina rodeada de cumbres heladas para disfrutar de un café o un chocolate caliente, o simplemente detenerse en algún sitio al aire libre para jugar: la realización de muñecos de nieve sigue siendo aún una tareas muy creativa y entretenida…apta para grandes y chicos…

Cualquier fantasía es factible desde el momento en que toda actividad es, generalmente, acompañada por un tiempo soleado.

 

america750x150gif

 

Región Norte

CENTROS DE ESQUI y PARQUES DE NIEVE

Región Sur Patagónico

CENTROS DE ESQUI

 

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil