Mendoza, capital gay friendly

provincial750x150gif

Mendoza, pionera en Argentina

La provincia de Mendoza se convirtió en la primer región argentina gay friendly. Esto quedó de manifiesto cuando, interesada en promocionar el turismo gay, la Provincia firmó un convenio de cooperación entre la Secretaria de Turismo y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de la Argentina (CCGLAR).

Mendoza es la segunda provincia más visitada por el segmento de consumo que conforman la comunidad gay

La marca Malbec y todo lo relacionado con el vino es un tema que se impone, al igual que la nieve y el turismo de aventura, y todo ello lleva la rúbrica gay friendly. En Mendoza hay una fórmula muy buena entre los destinos más urbanos, generalmente elegidos por hombres, y los más cercanos a la naturaleza, preferencia de las mujeres.

 

america750x150gif

 

Como en las Vegas

La ciudad estadounidense de Las Vegas es archiconocida por su facilidad para contraer matrimonio de forma rápida y sin mayores restricciones. De igual manera Mendoza busca no quedarse atrás y con una modificación en la legislación pretende posicionarse como el destino Gay Friendly por excelencia.

Y es que si bien en todo el país desde hace más de 2 años rige la ley que permite el casamiento igualitario entre parejas del mismo sexo, Mendoza se puso a la vanguardia y con una modificación en la legislación brindará mayores beneficios y facilidades a los interesados en contraer matrimonio.

Así, mientras en el resto del país (salvo Buenos Aires) las parejas extranjeras del mismo sexo deben permanecer en el lugar por un lapso de entre 40 y 50 días, y presentar una larga lista de certificados para poder contraer matrimonio, en Mendoza, con el cambio de legislación, el trámite sólo dura 5 días.

De esta manera, aquellas parejas gays de cualquier país del mundo que quieran casarse libremente podrán hacerlo en Mendoza con la única condición de presentar pasaporte y un certificado de reserva del hotel que compruebe la estadía de 5 días en la provincia.

Cabe aclarar que el trámite y el canon que se debe abonar por el casamiento es exactamente igual para los casos de parejas gays extranjeras que para las parejas residentes en Mendoza, mientras que el certificado de matrimonio, lógicamente, tiene validez internacional.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil