Transitar por el Valle de Uco, entre álamos carolinos y olmos, no es sólo un viaje entre encantos naturales y paisajes dominados por la cadena montañosa del Cordón del Plata que ofrece una postal única en cada recodo del camino: el Valle de Uco es principalmente, y sobretodo, una experiencia glamorosa que ofrece Mendoza Viajes.

Este Valle se ha convertido en la vedette mendocina de la vitivinicultura. Con la llegada del riego por goteo, en la década del 90, se pudieron cultivar viñedos en altura que se extendieron hasta los 1650 metros, sin tener que nivelar los terrenos o modificar las características del suelo, pudiendo así mantenerse inalteradas las condiciones geográficas. Este factor ha sido determinante en la valoración de los vinos del Valle de Uco cuyo terroir le ha otorgado un sello distintivo con notables características específicas e identificables.

Expertos enólogos y consumidores amateur coinciden en elogiar a los vinos producidos en el Valle de Uco. Aquí se instalaron más de 100 bodegas, de inversionistas locales e internacionales, que fueron creciendo y desarrollando imponentes proyectos enoturísticos que no tienen nada que envidiar a Napa Valley o a Bordeaux.

Las bodegas Salentein y Andeluna fueron entre las primeras de una serie de bodegas, casonas y posadas con fabulosas vistas de la Cordillera.

La bodega Andeluna está ubicada en una finca de 80 hectáreas a más de 1300 metros, en Gualtallary, Tupungato. Los vinos de esta microrregión, al venir de una de las zonas más frescas de Mendoza, ofrecen un perfil distinto por su excepcional intensidad en color, expresión aromática y estructura.

El origen del nombre “Andeluna” celebra la conjugación de los dos hemisferios del vino: el terrenal y el mítico. Ande: es la montaña que el hombre conoce y cultiva, para obtener los frutos más perfectos, aprovechando las excepcionales condiciones de la tierra, el agua, el clima y la altura, o sea nuestro terroir. Luna: es el espacio de inspiración y magia, imprescindibles para que pueda nacer un gran vino.

Las fincas de Bodegas Salentein se alzan en las elevadas laderas que se encuentran al pie de los Andes, entre los 1.050 y 1.700 metros de altura. En la finca San Pablo se encuentran los viñedos más altos de la provincia, y algunos de los más altos del mundo.

La bodega Salentein está ubicada a una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas, y forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. El horizonte occidental está dominado por los cercanos Andes nevados, que se elevan a más de 6.100 metros. La magnífica bodega fue diseñada teniendo en cuenta dos aspectos: la forma y la función. La forma en cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración. Cada ala constituye en sí misma una pequeña bodega con dos niveles. Las cuatro alas convergen en una cámara central circular, similar a un anfiteatro, construida con los templos clásicos de la antigüedad como inspiración.

La Bodega Salentein ofrece un maravilloso espacio de encuentro: Killka, un cálido restaurante que ofrece un muy variado menú a la carta, y, como no podía ser de otra manera, los mejores vinos de la bodega.

La propuesta que hoy nos acerca Mendoza Viajes es empaparse de aromas y sabores recorriendo los viñedos y las instalaciones de estas dos prestigiosas bodegas del Valle de Uco.

La Excursión de Mendoza Viajes, una experiencia full day

El paseo comienza a las 10 de la mañana y tiene una duración aproximada de 7 horas. Llegados al Valle de Uco primero se realiza la visita de la Bodega Andeluna con degustación.

Degustación: “Andeluna Side to Side”

•Degustación de dos varietales línea 1300

•Degustación de dos varietales línea Altitud + Pasionado Cuatro Cepas

•Los vinos se acompañan con agua, queso, nueces y galletas

Luego se continua el paseo para trasladarse a la Bodega Salentein, donde se realiza la visita que tiene una duración estimada de 1 hora 30 minutos. El circuito de visita incluye la proyección de un cortometraje institucional de 15 minutos, posteriormente el recorrido por algunos tramos de viñedos y, al finalizar, se ofrece una degustación de 4 vinos de distintas líneas de la Bodega.

Degustación Salentein

Salentein Reserve + Numina + Single Vineyard + Primus.

A continuación degustaremos el almuerzo en el espacio Killka de la Bodega Salentein

Almuerzo en el espacio Killka

Menú degustación (menú de estación) 5 pasos con vinos Salentein Reserve Incluidos

 Datos útiles:

•Transporte: Unidad alta gama – S Max

•Guías en Excursión y Bodegas: las visitas se brindan en español, ingles y portugués, previa reserva.

•Las visitas a las Bodegas deben reservarse con anticipación y tienen horarios determinados.

•Los menues previsto podrían tener ajustes estacionales.

•Las Bodegas tienen generalmente al menos un día a la semana afectado al descanso del personal, tanto en las visitas como en los restaurantes.

•Para alta gama afectamos unidades de última generación y modelo reciente, disponiéndolos según la cantidad de pasajeros.

•Las Unidades son de propiedad de la empresa (11) y están habilitadas para cumplir servicios de turismo en el ámbito provincial (Ministerios de Turismo y Transportes) y de la CNRT en servicios interprovinciales (San Juan-La Rioja) y Chile. Destacamos la importancia de lo indicado atento el contexto de extrema informalidad en esta prestación, siendo la única empresa en Mendoza que cuenta con todas sus unidades habilitadas para estos servicios.

Tarifas netas por pasajero (Vigencia del 1 de enero al 30 de Junio 16)

•Base dos pax $ 3135

•Base tres pax $ 2450

•Base un pax $ 5200

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...