Monumento Natural Caverna de las Brujas

provincial750x150gif

 

La Caverna de las Brujas abarca un área de aproximadamente 450 hectáreas ubicadas a unos 75 Km de la ciudad de Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza.

Características del Monumento Natural Caverna de las Brujas

La Caverna de las Brujas es una cueva oscura, humeda y tenebrosa, una de las cavernas más grandes de Argentina: más de 5.000 metros de pasadizos y galerías, muchas de las cuales no han sido exploradas aún.

La Caverna de las Brujas es un sitio de gran belleza, un extraño escenario que data de millones de años, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando a su paso diversas bóvedas y ha construido paisajes subterráneos con formas muy singulares, tales como las estalactitas y estalagmitas gigantes, en distintos niveles de profundidad.

 

america750x150gif

 

Sus características morfológicas, rodeadas de mitos y leyendas, su silencio y oscuridad total hacen de la Caverna de las Brujas un sitio de gran atractivo para realizar turismo espeleológico. Para realizar visitas hay que acordar horarios de visitas y sólo se puede ingresar acompañados de los guías capacitados.

Cuenta la leyenda que los nativos pehuenches solían usar la primera de sus salas para realizar sus rituales y danzas. Encendían grandes fogatas y sus sombras sobre las paredes resultaban fantasmagóricas, como si se tratara de brujas, de ahí el origen de su nombre.

La visita turística dura más de una hora y recorre una pequeña pero increíble sección de la misma, en la que se pueden apreciar sus extrañas formas minerales, estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y tener una buena idea sobre los procesos geológicos que crearon este singular lugar.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil