Parque San Martín – El paseo del mayor pulmón verde de la ciudad fue mudado de su lugar original. Estudiantes diseñaron el proyecto. Si bien en el Lago está prohibido bañarse, en el sector con arena de Entre Ríos se podrán colocar reposeras y sombrillas

Como parte del Día Mundial del Ambiente, ayer se inauguró un nuevo Laberinto en el Parque San Martín, en el que se invirtieron $350.000. El proyecto surgió de un concurso realizado entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza y la obra fue ejecutada en forma mixta por empresas y personal del gran pulmón verde de la ciudad.

Junto con los alumnos de la escuela de danza folclórica Chacaymanta y un espectáculo de payasos, malabaristas y zancudos se recuperó un espacio del Parque San Martin que los mendocinos habían perdido hace años.

El ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, dijo ante la multitud que se acercó: “Con mucha alegría reinauguramos nuestro querido Laberinto, que fue construido allá por 1965 y que hoy ponemos en valor. Lo hemos cambiado de lugar, ubicándolo más hacia el este. Además de ser un lugar para realizar actividades físicas, es un sitio de recreación para los más pequeños con los nuevos juegos infantiles”.

Además se inauguró el sector Playas Serranas, una obra ejecutada por el Ministerio de Infraestructura con una inversión de $5.000.000, la que tiene por objeto la recuperación de la fisonomía que tenían a mediados del siglo XX, cuando los mendocinos podían bañarse en el Lago. Si bien en la actualidad no está permitido bañarse, quienes quieran disfrutar de la playa del Parque San Martín–con arena traída de Entre Ríos– podrán instalar reposeras y sombrillas.

Elizalde contó que está en proceso de adjudicación la concesión de los botes a pedal para que los mendocinos y turistas puedan ingresar al Lago y recorrerlo alrededor de la isla.

“Las Playas Serranas fueron proyectadas y construidas en 1937 por los arquitectos Civit y eran un espacio público para bañarse. Hoy lo recuperamos después de décadas de abandono”, remarcó el funcionario.

Para que todos puedan disfrutar del Parque San Martín también se están reparando los cordones de ambos lados del paseo Las Palmeras entre la Fuente de los Continentes y el museo Cornelio Moyano, donde se encuentra la ciclovía, lugar por donde transitan unos 5.000 deportistas y paseantes por día.

La ciclovía será demarcada nuevamente para su mejor visualización, con una inversión de $400.000.

Fuente: Diario Uno
11/06/2015

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...