Principales atractivos de General Alvear

provincial750x150gif

 

Los principales atractivos de General Alvear consisten en sus paisajes circundantes, bañados en parte por las aguas del río Atuel, engalanados por extensiones de campos y cultivos, desafiante y armonioso. Este destino turístico impulsa al disfrute de sus múltiples características.

El Trapal

De importancia fundamental en el ecosistema regional, y reconocida por sus cualidades pesqueras, la Reserva Municipal Laguna El Trapal aparece como uno de los atractivos turísticos más destacables de Alvear.

La zona de la laguna El Trapal abarca 45 hectáreas de campo con vegetación autóctona y lagunas formadas por los meandros del río Atuel. Posee humedales que favorecen el desarrollo de la vida silvestre; médanos con restos arqueológicos; y una gran riqueza en flora y fauna que seduce al safari fotográfico y al avistaje

El predio tiene cierre perimetral y constituye un circuito de agroturismo singular, por su diversidad biológica.

Está situado a uno 7 kilómetros de la ciudad de General Alvear, y se accede a él por la Ruta Nacional Nº 143 Sur, totalmente asfaltada.

 

america750x150gif

 

Algarrobo bonito

Viejo y enorme, este ejemplar de algarrobo llamó la atención de los pioneros alvearenses ya en el año 1900, cuando el Ing. Chapeaurouge comenzó la tarea de dividir en parcelas los terrenos destinados a futuros cultivos.

Histo histórico de General Alvear, el algarrobo continúa en pie gracias a la firmeza de los lugareños que se negaron a que fuera talado en la década de los ’60 para facilitar la construcción de la Ruta Nacional Nº 188. Actualmente, la cinta asfáltica pasa junto al árbol.

Museo de Historia Natural

Bajo el nombre de “1959 Salvador Calafat”, este museo municipal reúne colecciones de ciencias naturales, paleontología y arqueología, además de un completo archivo histórico.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil