Rappel

provincial750x150gif

 

El rappel o escalada en roca es un deporte que se desarrolla en paredes rocosas de más de 60 grados de inclinación donde es necesario usar las manos para avanzar por ellas; consiste en bajar colgado de una cuerda a lo largo de la pared del cerro. Las paredes pueden o no estar asociadas a nieve o hielo.

Es una actividad que requiere nociones básicas y buena preparación física, pero en general todas las excursiones que incluyen el rappel preveen una charla previa introductoria a cargo de los instructores. Normalmente se asciende a la cima de una montaña o cerro (según la complejidad) hasta donde se encuentran los anclajes (es el cruce de un punto fijo a otro con todos los elementos de seguridad correspondiente), de allí se comienza el descenso en rappel. Generalmente se trabaja con un sistema de doble seguridad.

 

america750x150gif

 

Las montañas mendocinas son ideales para practicar escalada, rappel y parapente (paracaídas de pendiente). También la clásica tirolesa, como se denomina al puente de cuerda –o cable– en tensión usado para cruzar un barranco, un río o una cañada (o simplemente cruzar de un árbol a otro), mediante una polea.

Principales localidades de práctica

Cacheuta, Villavicencio, Potrerillos, Uspallata, Parques Provinciales Aconcagua y Tupungato.

Rappel en la Región Norte
Rappel en la Región Norte Rappel en Malargüe  
hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...