Región Central de Chile

La región central de Chile es la zona que concentra la mayor actividad económica, política, administrativa y cultural del país.

Sin duda Santiago, como capital del país, es uno de los principales destinos de este corredor. Representa el centro comercial, financiero, administrativo y cultural, además de ser una metrópolis moderna y con numerosos atractivos. En los valles que rodean la ciudad se encuentran las bodegas chilenas más famosas y su proximidad a los Andes también la ubica cerca de los mejores centros de esquí, como Portillo, Valle Nevado, La Parva y Farellones.

Otra perla de este corredor es Valparaíso, cuya belleza natural, arquitectónica y cultural le ha valido el reconocimiento de la Unesco, que la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Viña del Mar, considerada la capital turística de Chile, es la sede del Festival Internacional de la Canción, además de ofrecer excelentes playas y un valioso patrimonio arquitectónico. Su propuesta hotelera y gastronómica de primer nivel acompaña el pujante desarrollo turístico de la ciudad.

Muy cerca de Viña del Mar, la ciudad balnearia de Concón es el destino para conocer la mejor gastronomía chilena, sobretodo pescados y mariscos, no sólo la representativa de los sabores locales sino también la más exigente cocina internacional y de autor.

La región central de Chile comprende:

Comprende las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Metropolitana y Bío Bío, con importantes ciudades y atractivos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...