Debido a la acumulación de nieve producto de los temporales invernales, la ruta hacia la Laguna del Diamante estará cerrada hasta mediados de enero.

Uno de los atractivos naturales más importantes de la provincia deberá esperar para recibir turistas. El acceso a la Laguna del Diamante permanecerá cerrado al tránsito al menos dos semanas más debido a que no se han completado los trabajos de despeje.

Según explicaron a MDZ personal de Vialidad Provincial, las tareas de despeje en la Ruta Provincial 98 están retrasadas debido a la gran cantidad de nieve que se acumuló durante los temporales de invierno en la zona y que hoy se encuentra congelada, con alturas que llegan hasta los cuatro metros.

A su vez, los bloques de nieve congelada aún no se han podido descongelar como para permitir a las máquinas operar normalmente. Por ello se espera que las elevadas temperaturas que afectan a toda la provincia logren acelerar el proceso de derretimiento.

Sin embargo, la cosa no termina ahí, ya que luego de retirar los bloques de nieve congelada los operarios deberán emparejar y rellenar las grietas que habrán en el camino.

Vialidad Provincial estima que el acceso a la laguna estará recién habilitado para el 10 de enero. Ello va a contramano de lo que anunció el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien dijo que la Ruta Provincial 98 podría quedar habilitada el 4 de enero.

Fuente: Mdz Onlie
31/12/2015

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...