Los valores de las localidades para el Acto Central y repeticiones de la Vendimia 2015 se incrementaron en 70% respecto de 2014. Los precios van desde $ 250 a $ 80 para el sábado y el martes.

Aunque todavía no se define dónde y cuándo comenzará la venta de entradas para disfrutar de la Vendimia 2015, el Gobierno anunció los precios de las mismas que sufrieron un incremento promedio del 70 por ciento para el día de la elección de la Reina Nacional. Asistir a la tercera noche, en la que actuará Romeo Santos, saldrá igual que ir al Acto Central de la Vendimia 2015.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el Calendario de la Vendimia 2015, los ministros Marizul Ibáñez y Javier Espina, responsables de las carteras de Cultura y Turismo respectivamente, anunciaron los precios de las entradas para ver ‘Postales…’ y sus repeticiones.

Para el Acto Central y la tercera repetición de la Vendimia 2015 (martes 10 de marzo) los valores sufrieron un incremento promedio del 70 por ciento, impulsado por la suba de los tickets más económicos (Chardonnay y Tempranillo) que pasaron de costar $ 40 a salir $ 80. Las más caras, que corresponden al sector Malbec, costarán $ 250, $ 70 más que en 2014.

Respecto de los otros sectores, los valores para ambas noches serán los siguientes: Bonarda $ 200, Cabernet $ 100 y Chardonnay y Tempranillo $ 80. Torrontés no tiene costo porque está destinado a personas con discapacidad que no abonarán entrada.

Al consultarle a Ibáñez respecto al notable aumento que en las entradas más económicas, la funcionaria expresó: “Hay que verlo desde otro lugar; nosotros no lucramos con los tickets”. Y agregó que “la entrada no financia la fiesta” y que el dinero “sólo se utiliza para cubrir una parte del costo de la misma”.

Por su parte, Espina remarcó que, a pesar de la suba, “no es un precio que limite el acceso de nadie”. De hecho, la entrada para un festival como Cosquín cuesta $ 450 por noche, o $ 1.200 el abono. “Nosotros pensamos en la presencia de la familia, por eso tenemos precios accesibles”, indicó la ministra.

Por primera vez, una repetición costará igual que ir el día de la Fiesta Central. Es que esa noche actuará el “rey de la bachata”, Romeo Santos. La expectativa que ha generado la llegada del artista llevó a que el valor fuera superior al de las otras noches.

De todas maneras, el precio sigue siendo mínimo si se tiene en cuenta que un ticket para ver al artista estadounidense en River Plate, el 28 de febrero, oscila entre 500 y 1.500 pesos. Las entradas VIP llegan a los $ 8.000.

En cuanto a la primera y la segunda repetición de la Vendimia 2015, los precios de las entradas serán: Malbec $ 200, Bonarda $ 160, Cabernet $ 80 y Chardonnay y Tempranillo $ 60. El artista que estará el domingo, la noche folclórica, aún no fue anunciado. El lunes actuará Ciro y Los Persas.

El lugar y la fecha de venta de entradas aún no ha sido definido. La propia ministra aseguró que no han descartado que el Hipódromo Provincial vuelva a ser el sitio elegido.

Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultural, agregó que, en el momento de comprar las entradas, la gente podrá adquirir el disco pagando sólo $ 20 más. “Si no, podrán comprarlo en las disquerías por $ 50”, aclaró. En el momento recibirán un ticket que luego podrá ser intercambiado por el CD en lugar a confirmar.

Este año se hizo un intercambio de nombre entre los sectores Tempranillo y Bonarda. “Es un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en la provincia con ese varietal”, explicó Ibáñez.

Cambios en el calendario

En cuanto a las actividades de la Vendimia 2015, los funcionarios anunciaron algunas modificaciones. Entre los mismos está la extensión del calendario, que este año comenzará el 22 de febrero, a las 20, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con una nueva actividad: la Vendimia de los niños.

“Es un evento pensado para los más pequeños y no se elegirá a ninguna reina”, aclaró por las dudas Ibáñez. Quienes asistan podrán disfrutar del espectáculo ‘Planeta Recreo y la estrella de los tres deseos’.

Por otro lado, el Baile de las Reinas, una actividad que recuperó la gestión del gobernador Francisco Pérez, se realizará en conjunto con la Vendimia Gourmet, bajo el nombre ‘Vendimia en el Bustelo’.

“El baile seguirá siendo la principal actividad”, precisó Espina, pero también estarán los ganadores de Best Of Mendoza Wine Tourism 2015 y las Rutas Gastronómicas contarán con un lugar especial.

De esta manera, el tradicional evento recuperado quedará fusionado. A pesar de que el origen de la celebración está dado en el deseo popular de ver de cerca a las Reinas, la experiencia demostró que la situación se descontrolaba.

Por eso, las autoridades decidieron que sería mejor acotar el acceso al Baile de las Reinas: “Habrá que canjear las entradas a partir del 25 de febrero en el Ministerio (de Turismo), llevando una caja de leche en polvo”, precisó Espina. El evento será el 3 de marzo en el Auditorio Ángel Bustelo, a las 20:30.

La Fiesta de la Cosecha se va a realizar 4 de marzo, en el viñedo del Aeropuerto Francisco Gabrielli. Las entradas podrán canjearse por alimentos no perecederos que se destinarán a las escuelas albergue de Mendoza. El canje comenzará el 23 de febrero y se realizará en: La Enoteca (Peltier 611), el Ministerio de Turismo y las municipalidades de Maipú, Las Heras y Guaymallén.

Si bien lo ideal es llevar una caja de leche en polvo, los tickets pueden intercambiarse por cualquier otro alimento no perecedero. Por primera vez el beneficiario no será el Banco de Alimentos. “Nos pareció bien ayudar a otras entidades de la provincia y decidimos que lo que se recolecte será destinado a las Escuelas Albergues de Mendoza”, señaló Gabriela Quinteros, del Fondo Vitivinícola Mendoza.

El concierto se llamará ‘Entrelazados’ y actuará Pedro Aznar junto la Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro Gustavo Fontana.

Respecto al recorrido de Vía Blanca y Carrusel de la Vendimia 2015, será el mismo que se hizo en 2014.

Fuente: Diario Los Andes
13/02/2015

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...