Espacios para Eventos en Mendoza

provincial750x150gif

1. Teatro Griego Frank Romero Day

Enclavado entre las laderas del Cerro de la Gloria y otras sierras, en el Parque San Martín, este escenario al aire libre alberga casi 22 mil personas sentadas en sus gradas. Tiene un amplísimo escenario central; quince escenarios menores en distintos niveles, además de camarines, sanitarios, vestuarios, iluminación y playa de estacionamiento.

 

2. Predio Ferial Fucim

Posee catorce hectáreas al pie del Cerro de La Gloria y a cinco minutos del centro. Allí se realiza habitualmente la Feria Internacional Aconcagua, para el intercambio industrial y comercial con países del Mercosur y el resto del mundo. Este predio, que se puede usar para congresos y convenciones, cuenta con dos módulos, cada uno de 400 m2. de superficie cubierta (2.500 personas ubicadas en mesas), una sala de conferencias y así como teléfono, fax, internet, fotocopiadora e iluminación.

 

3. Estadio de Fútbol “Malvinas Argentinas”

También dentro del Parque se ubica este modernísimo complejo con capacidad para 40 mil personas cómodamente ubicadas. Escenario de competencias deportivas nacionales e internacionales –como el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 en 2001 o la Copa América en 2011– se utiliza con frecuencia para acontecimientos artísticos, culturales o religiosos.

 

4. Bodega del 900

Gracias a un decorado que combina pasado y presente, a través de un extenso recorrido que muestra las intimidades de la industria vitivinícola, ofrece un ámbito de calidez para todo tipo de eventos. Se destaca su imponente salón principal, coronado por la majestuosidad de su araña central con 250 luminarias y con capacidad para 500 personas sentadas.

 Ficha técnica Bodega del 900:

Salón Mayor: dimensiones: 700 m2; capacidad: 800 personas

Salón Cabernet: capacidad: 70 personas

Sala Vip: capacidad: 20 personas

Carpa: capacidad: 500 personas

 

5. Bodega Centenario Megaeventos

Construida por Domingo Bombal en 1914, la original bodega, que hasta hace un tiempo llevaba el nombre de su creador, es hoy un amplio salón temático de usos múltiples, que conserva el primitivo encanto de origen.

Servicios: Más de 1500 m2 cubiertos, distribuidos en dos ambientes; amplio jardín de 900 m2, ideal para eventos al aire libre; playa de estacionamiento cerrada para 300 automóviles.

 

america750x150gif

 

Salones para Eventos en hoteles

 1. Hotel Diplomatic 5*

De gran estilo decorativo —con distintos tipos de mármol y lámparas de cristal– y lujosos mobiliarios, se le designa como el “hotel de lujo de Mendoza” por ser único en su estilo. Asimismo, destaca por su spa y el restaurante La Bourgogne, ideal para coffee breaks, cenas, cocktails y meetings.

Ofrece, entre otros servicios, conexión a internet inalámbrica; alquiler de celular con tecnología 3G; alquiler de equipos multimedia; servicio de traducción y secretariales; envío de fax y mensajería; sala de directorio; catering y early breakfast.

Ficha técnica: Gran Salón: capacidad: 462 personas; Sala Diplomatic: 264 personas; Sala Imperial: 198 personas

 

2. InterContinental Mendoza – Hotel & Conention Center 5*

El hotel Intercontinental Mendoza, de 15 pisos, es poseedor del mayor espacio para reuniones de la región ya que cuenta con más de 2600 m2 para tal fin. Asimismo, ofrece un restaurante abierto todo el día, con capacidad para 200 personas, un salón bar y una cafetería y un gran salón de baile.

Ficha técnica: Gran Salón del Sol: dimensiones: 75 x 16 m; capacidad: 1482 personas; Salón de los Cerros: dimensiones: 45 x 10 m; capacidad: 456 personas

 

3. Hotel Park Hyatt 5*

Se encuentra en el corazón de la ciudad, frente a la Plaza Independencia y a metros de la Peatonal. Cuenta con más de 500 m2 distribuidos entre varios salones, diseñados especialmente para reuniones y conferencias, donde destaca el Salón de los Espejos que evoca el lujoso e histórico Hotel Plaza. También dispone de jardines y terrazas al aire libre para eventos sociales.

Brinda equipamiento audiovisual y tecnología para realizar video conferencias; acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad y Wi Fi; asistencia técnica in situ y centro de negocios. Además, ofrece áreas de trabajo y servicios secretariales.

Ficha técnica: Salón de los Espejos: dimensiones: 300 m2; Capacidad: 400 personas; Sala Sirah: Capacidad: 120 personas

Sala Merlot: Capacidad: 40 personas; Sala Cabernet: Capacidad:18 personas; Sala Malbec: Capacidad: 12 personas

 

4. Hotel Sheraton 5*

El Hotel Sheraton posee instalaciones de variada magnitud que permiten realizar desde un evento numeroso en el salón Fernando Fader, con capacidad para 900 personas– hasta una pequeña reunión, ya que la versátil sala “Agrelo” tiene capacidad para 130 personas y se divide en tres salas aún más pequeñas. Posee, además, seis salas adicionales para reuniones con acceso para discapacitados; internet de alta velocidad y Wi-Fi. La organización de banquetes está disponible a cualquier hora del día.

Ficha técnica: Sala Fader: capacidad 900 personas; Sala Agrelo: capacidad 130 personas

 

Pero no toda la oferta en Mendoza termina aquí; a la presente nómina deben agregarse otros hoteles con infraestructura planificada para eventos y con una capacidad promedio para 200 participantes. Entre ellos: Aconcagua, The Modern, Executive, Crillón.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)