Durante la última jornada del 42º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes que se realizará del 24 al 28 de setiembre, en San Pablo, se debatirá sobre la innovación, tema clave del sector turístico. La Cámara de Turismo, gestora desde hace más de 20 años de la presencia de Mendoza en Brasil, estará presente a través de su presidente, Sr. C. Ricardo Beccaceci.

La ABAV – Expo Internacional de Turismo es la mayor y más importante feria de negocios del sector en todo el continente americano y en el Hemisferio Sur. Pertenece a la entidad más representativa del turismo en Brasil: la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que concentra más de 80 por ciento de la fuerza nacional de ventas, incluyendo destinos nacionales e internacionales. Al reunir a las agencias más importantes para concretar los mejores negocios, la asociación ratifica, con este diferencial, la condición de referencia internacional conquistada por el evento a lo largo de los años, lo que contribuye para que representantes de más de 60 países interaccionen con el mercado de Brasil, cuya economía es reconocida como la séptima del mundo. En esta nueva edición, y bajo la consigna “Innovación que renueva – postura y quiebra de paradigmas” se llevará adelante la tercera y última sesión plenaria del 42º Congreso Brasileño de Agencias de Viajes, que se realizará el 26 de septiembre.

El tema será abordado y debatido por los especialistas Luiz Carlos Barboza, de LCB Consultoría; Daniela Rocco, docente de la Universidad de Brasília; y Augusto Alexandre Biz, profesor de la Universidad Federal de Paraná. La moderadora será Ana Carolina Medeiros, vicepresidente de Capacitación y Certificación de la ABAV Nacional. Los disertantes tendrán de 15 a 20 minutos para exponer. El objetivo del debate es discutir la innovación para empresas turísticas sobre diversos prismas y aspectos, tales como gestión, productos, marketing y tecnología. Dada la amplitud del tema, los diferentes abordajes van a enriquecer la discusión y proveer conocimientos útiles para que los participantes puedan fortalecer la competitividad de sus agencias de viajes. A partir del preconcepto de que la innovación está aparejada a la tecnología y a grandes inversiones, Ana Carolina Medeiros afirma que “es posible innovar a partir de ideas simples, que permitan la realización de procesos de forma más productiva, de formación de productos turísticos innovadores o asimismo en la calificación de recursos humanos”. El 42º Congreso de ABAV tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, y estará totalmente dedicado al trade turístico, de manera de posibilitar el intercambio de experiencias y la ampliación de conocimiento, además de fomentar el debate acerca de temas relacionados a la cotidianidad de los agentes de viajes.

FUENTE: Pulso turístico.
18/09/2014

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...