Mendoza con chicos - Actividades

Mendoza con chicos – Actividades

Queremos proponerte las mejores actividades para hacer en Mendoza con chicos para que la disfruten al máximo.

Cabe aclarar que algunos de estos lugares son públicos mientras que otros se tratan de excursiones y actividades pagas.

A continuación, te contamos las distintas opciones de actividades que tienen en Mendoza para entretenerse en familia y llevarse un gran recuerdo de este increíble destino.

 

Jugar en el Parque General San Martín

Es un pulmón verde en la ciudad de Mendoza. La inmensidad de este parque rodeado de árboles y un lago artificial regalan una gran variedad de paisajes naturales, convirtiéndolo en un lugar ideal para organizar picnics en familia y descansar al aire libre.

Además, tiene algunos recorridos para hacer por senderos internos (Se pueden hacer hasta 17 kilómetros), los podes recorrer a pie o con Las Bicis del Parque. Si te interesa alquilar estas bicicletas, el punto para tomarlas está en el ingreso principal del parque (Av. De Las Palmeras y Del Grifo), cuentan con diferentes tamaños para que toda la familia pueda disfrutar del paseo y se alquilan por hora.

Dentro de este gran espacio verde, también está el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Teatro Griego Frank Romero Day, su famosa calesita y la zona de juegos infantiles para que los más chicos puedan correr, jugar y divertirse.

Otro de los entretenimientos para los niños dentro del Parque San Martín, son los botes a pedal. Estos tienen capacidad para dos personas y se alquilan por media hora o más. El lago artificial que bordea todo el lado derecho del parque contiene más de 1.200 peces entre los que se incluyen amur siberiano, carpas, pejerrey bagres.

El Parque San Martín esta ubicado en una zona céntrica, por lo tanto después de recorrerlo podes comer o tomar algo en los bares y restaurantes que se encuentran por fuera, en las callecitas que lo rodean.

Una de las formas de recorrer el Parque San Martín y los principales sitios de la ciudad, con tramos a pie y en bus es con el City Tour, dónde un guía les contará la historia y los datos más curiosos de cada lugar.

 

Visitar el Acuario Municipal

Un atractivo muy visitado en Mendoza y recomendable para que los niños puedan entretenerse, aprender y sorprenderse con las distintas especies del acuario: desde peces provenientes de todas partes del mundo hasta una gran tortuga marina, anguilas, caimanes y algunos yacarés que se encuentra en una de las zonas más altas del edificio. El Acuario Municipal contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 15 años se encuentra aquí, llamada Jorge.

Este gran espacio cuenta con servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido.

Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de ledes con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.

Entre las diferentes variedades de peces que se pueden observar, se encuentran: el ángel, betta, cebra, pez guppy, platy y el pez disco.

El acuario tiene un moderno diseño arquitectónico, y por medio de rampas, se accede a la nueva terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles, de unos 50 m2 de paredes y techo de vidrio, con revestimiento industrial que impide el paso de la humedad y que cuenta con arena, agua y piedra pómez para recrear el medio natural de estas especies. Además, se adiciona un estanque a cielo abierto para plantas flotantes, musgos y peces, de 35 m2 que recrean el hábitat de la vida acuática.

Está abierto al público de lunes a domingos. Se encuentra a tan sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad.

 

Pasear por la Plaza Independencia

También ubicada en la zona céntrica, la Plaza Independencia es otro punto verde en Mendoza que cubre cuatro manzanas.

Tiene en su interior el museo más importante de Mendoza: el Museo Municipal de Arte (MMAMM) y además, los fines de semana se llevan a cabo en el anfiteatro ubicado en el centro del parque muchos espectáculos callejeros para toda la familia (títeres, stand up, musicales y de humor).

También en el centro de la plaza, se encuentran los juegos para chicos, con toboganes, hamacas y escaleras colgantes. También están los juegos de agua, con chorros que salen desde la superficie y hay que irlos pisando para cortar el agua.

Por la noche, abre la Feria de los Artesanos: un lindo ambiente para conocer las artesanías locales: adornos, muebles, indumentaria, juguetes, golosinas y comida regional. Además, en los alrededores de Plaza Independencia hay varias heladerías y restaurantes donde se pueden comer los platos preferidos de los chicos.

 

Recorrer el Paseo Peatonal Sarmiento de Mendoza con chicos

Una peatonal muy agradable decorada con árboles, canteros con flores, fuentes con agua y pérgolas, ubicada en el pleno centro de la ciudad de Mendoza. Son tres cuadras peatonales, donde vas a poder encontrar locales de tecnología como también de indumentaria. Si quieren llevarse algún juguete de recuerdo te recomiendo pasar por Loly Pop, tienen juegos de mesa, los personajes articulados de Marvel y Disney, juguetes para bebes, disfraces, mochilas, pinturitas, peluches y autos de todos los tamaños.

Para los niñas y niños que les gustan los cuentos, las revistas para colorear y los libros de sus personajes favoritos, SBS librerías es una excelente opción para visitar, se encuentra en la primer cuadra de la peatonal. Además, tienen un sector son sillitas infantiles, donde pueden sentarse a leer y jugar.

En los alrededores podes encontrar restaurantes con mesitas al aire libre donde ofrecen hamburguesas, sándwiches, milanesas, patitas de pollo con las guarniciones favoritas de los chicos: las papas fritas.

Otra de las opciones son los cafés, donde se pueden saborear deliciosos chocolates calientes, alfajores, chocolates en barra o en tabletitas, licuados y diferentes jugos frutales.

También sobre la peatonal van a encontrar heladerías con variadas opciones y gustos para los más pequeños.Y si lo dulce es lo que más le gusta a tus chicos, no te pierdas los waffles y las donuts.

De día y noche, siempre es una buena opción para pasear en familia y descansar luego de una excursión, en las esquinas suelen haber espectáculos callejeros de música y entretenimiento.

 

Comer en los restaurantes más ricos de Mendoza con chicos

Mendoza es un destino ideal a la hora de elegir qué comer con los chicos porque van a encontrar un gran abanico de opciones que van desde comida rápida, pastas, pizzas, sanwiches, parrilladas, panchos y para el postre: heladerías con los sabores favoritos de los niños, chocolaterías y locales con las tortas y las golosinas más ricas.

A continuación te dejo los sitios que más les pueden gustar:

  • Kingo: Es la hamburguesería más popular de Mendoza con una gran variedad de productos. Los chicos pueden elegir hamburguesas de carne o pollo crispy, nuggets acompañadas de deliciosas papas fritas. También esta el combo kids con hamburguesa y papas pequeñas y un huevito kinder. El local cuenta con juegos, pelotero y toboganes.
  • Fuente y Fonda: una casa de comidas que encontró el encanto de servir fuentes grandes para compartir. Te dejan estas grandes fuentes con espátulas y cada comensal se sirve, es ideal para ir en familia y compartir diferentes platos. Lo más solicitado son el pastel de papas y el tanque de canelones de choclo y ricota. También ofrecen súper sándwiches de milanesas, es una opción muy divertida por el tamaño de la comida y la manera de comer en grandes bandejas.
  • Figo: En Figo los más pequeñas van a poder disfrutar de deliciosos sandwiches de carne, jamón, pollo y hay opciones veggies con queso, tomate y cebolla. También los pueden acompañar de sabrosos jugos de fruta recién exprimidos. Además, se sirven comidas dulces, como choco tortas, torta de oreo, selva negra y pan cackes cubiertos de chocolate o miel.
  • Moom: Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar 60 sabores de helados con ingredientes naturales y sin usar pastas pree laboradas. Los sabores estrella son: el chocolate roger, el súper dulce de leche y la frambuesa con chips de chocolate. También pueden disfrutar de chocolate caliente, licuados, jugos frescos con fruta de estación, alfajores, bombones y trufas.

 

Fuente: Tango tours por Julieta Fraguío

 

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...