Bodegas abiertas: se realizará el 30 de mayo en unas 30 bodegas que forman parte de los Caminos del Vino de Mendoza, de Neuquén y de Tucumán.

Llega una nueva edición de Bodegas Abiertas 2015, el programa que tiene por objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina en el marco de una acción solidaria.

Esta actividad, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, es organizada por Bodegas de Argentina y cuenta con el apoyo de Villavicencio, las bodegas participantes y los municipios enoturísticos.

Se realizará el 30 de mayo en unas 30 bodegas que forman parte de los Caminos del Vino de Mendoza, de Neuquén y de Tucumán. Todas ofrecerán un tour y una degustación tal como se hace habitualmente.

La colaboración en Mendoza estará destinada a la Fundación Pinta Argentina y será de 80 pesos por persona para todo el día y habilitará al turista a visitar las bodegas seleccionadas en la web de Bodegas Abiertas, www.bodegasabiertas.com.ar. Allí, también podrán elegir los turnos de visita para armar su itinerario.

Pinta Argentina es un proyecto internacional socio cultural por la inclusión, integración e igualdad de oportunidades de todas las personas.

Se expondrán en las distintas bodegas una serie de barricas de la colección “Salud al Mundo” intervenidas por distintos artistas, que serán parte de una subasta colectiva en una fecha posterior a la jornada de visitas.

Bodegas Abiertas 2015 incorporará, una vez más, el programa Wine in Moderation, que promueve el consumo responsable del vino.
Por este motivo, será una figura fundamental el conductor responsable o designado, quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite.

En cada lugar se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra. Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas.

Las bodegas ya confirmadas son: Ruca Malén – Séptima – Norton – Vistalba – Cruzat – Trivento – Trapiche – Navarro Correas – Clos de Chacras – Tapiz y Club Tapiz – Dominio del Plata – Dante Robino – Nieto Senetiner – Renacer – La Rural – Finca Agostino – Crotta Salentein – The Vines – Giménez Rilli – Corazón del Sol – Domaine Busquet – Bianchi – Familia Schroeder – Las Arcas de Tolombón.

Fuente: Diario Jornada

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...