Parques temáticos de Mendoza

Parques temáticos de Mendoza

Nuestra provincia sigue diversificando su oferta turística y son cada vez más familias los que eligen estos parques temáticos para pasar el día. Cuáles son las opciones en Mendoza.

Mendoza: tierra del sol, del buen vino, y ahora, de los parques temáticos.

Si bien los parques temáticos están en nuestra provincia desde hace bastante, muchos no son conocidos. Además, estos lugares de ocio se están convirtiendo en tendencia. Cada vez son más las personas que eligen disfrutar de las diferentes instalaciones ofrecidas en la provincia.

Se puede elegir escapar del calor con un parque de agua, sumergirnos en la naturaleza e historia desde los laberintos o sentir un poco de adrenalina con las propuestas de aventura.

Entre los parques temáticos en Mendoza, se puede optar por:

  • Laberinto De Borges: una propuesta ubicada en el departamento de San Rafael. Allí se podrá disfrutar de la naturaleza e historia y divertirse en los laberintos. Además, se puede degustar de vinos y gastronomía en la pulpería.
  • Parque de Agua Termas de Cacheuta: ideal para escapar del calor y divertirse en el agua. Además de disponer de aguas termales, también tiene una gran pileta de agua fría, tobogán y juegos acuáticos para niños. También podes elegir de las opciones de aventura: palestra, rappel, tirolesa, rafting, arborismo y trekking.
  • Arborismo en el Bosque Cacheuta: es una modalidad de turismo aventura que implica el desplazamiento entre los árboles. Se realiza por medio de tirolesas, puentes colgantes, túneles de red, troncos suspendidos entre la copa de los árboles, entre otros juegos, todo a varios metros del suelo, siempre asegurados por una” línea de vida” (cable acerado) unido al participante por arneses y mosquetones.

Incluye: 14 juegos con un total de 184 metros de recorrido, un cálculo aproximado de 18 plataformas de 1,5 m2 en promedio.

  • Bosque Aéreo EUCA: es otro de los lugares a elegir si uno quiere realizar el arborismo, la nueva moda entre los mendocinos. En este tipo de paseo entre los árboles trabaja mucho el equilibrio y la destreza. Localizado en Valle Grande de San Rafael, uno puede elegir de un diverso abanico de deportes de aventura. Canopy, rappel, puentes tibetanos, trekking y escalada. Durante la noche se ofrecen juegos nocturnos y observación estelar en camas paraguayas.
  • Parque Acuático El Carrizal: sobre el embalse de agua de Luján de Cuyo se encuentran juegos acuáticos flotantes y una colección de obstáculos que se unen por estrechas pasarelas sobre el agua. En ella hay toboganes, trampolines, camas elásticas y pirámides para escalar.
  • Turcará Aventura: es un un Proyecto Turístico Integral, cuenta con un predio de casi 30 hectáreas a 35 km de la ciudad de Malargüe sobre la ruta 40 sur, en el corazón de la Cuesta del Chiuhido, es un paso obligado para los atractivos más reconocidos de Malargüe como la Caverna de las Brujas y La Payunia.

El predio cuenta con miles de alternativas diferentes para pasar un día genial en un paisaje único, entre su magia y encanto podes disfrutar de un lindo camping, de más de 4 km de senderos auto – guiados y con señalización de Flora Nativa, donde sin dificultad el visitante podrá elegir el tiempo y distancia que desee caminar.

Más de 45 vías equipadas para realizar escaladas y rapel en paredes naturales llamadas bardas y quebradas de diferentes alturas, además un Circuito de Aventura con 100 % adrenalina.

 

Fuente: VíaMendoza, latitur y visitingargentina

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...