Reserva Bosques Teltecas

provincial750x150gif

 

La Reserva Bosques Teltecas es una reserva florística y faunística que se ubica al noreste de la ciudad de Mendoza, a 170 Km. de la capital, en el Departamento de Lavalle. Fue creada en 1985 y comprende 20.400 hectáreas. Su geografía está principalmente compuesta por desérticos arenales, algarrobos y chañares de antaño.

Características de la Reserva Bosques Teltecas

Su principal valor ambiental es la conservación de un relicto de monte nativo de algarrobo, representativo de los bosques que antiguamente cubrían gran parte del noroeste de Mendoza. El algarrobo dulce, que estaba siendo talado de forma indiscriminada, corría por ello peligro de extinción.

 

america750x150gif

 

Constituye un refugio natural de numerosas aves como las catas, gallitos del monte, chuñas y mamíferos como zorros, maras, cuises, tunduques, gatos silvestres, zorrinos y piches.

La Reserva Bosques Teltecas es un paisaje dominado por médanos, “montañas de arenas movedizas” entre las que sobresalen los Altos Limpios, médanos en movimiento de espectacular belleza.

Otros atractivos de la Reserva Bosques Teltecas son: El Jagüel, una aguada característica del desierto mendocino y los “rodales de algarrobo”, bosquecillos con ejemplares de gran tamaño y edad.

Las principales actividades que se suelen realizar en la Reserva Bosques Teltecas son el trekking, los safaris fotográficos y algunos tours en cuatriciclos.

El período de visitas se extiende desde el mes de marzo al mes de noviembre.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)