Reserva La Payunia

provincial750x150gif

 

La Reserva La Payunia comprende 450.000 hectáreas ubicadas a 160 Km de la villa cabecera del departamento de Malargüe y 580 Km al Sur de la ciudad de Mendoza.

Características de la Reserva La Payunia

La Reserva La Payunia tiene características geológicas y vulcanológicas únicas.

El turista que visita la Reserva La Payunia tiene la impresión de haber inciado un viaje en el tiempo, cuando la tierra, nuestro planeta, empezaba a surgir. La Payunia es una extensa e inhóspita planicie de lava donde emergen conos volcánicos, destacándose el volcán Payún Matrú, claro exponente del ecosistema patagónico en Mendoza.

 

america750x150gif

 

Se transita por suelos arenosos y salinos, sin agua, con vientos permanentes, las Pampas negras, coladas de basalto y escoria volcánica formada por millones de fragmentos de lapilli, campos piroclásticos de diversos colores formados por grandes piedras de formas extrañas arrojadas por los volcanes en estado incandescente y que se solidificaron en el aire: un paisaje de una belleza escénica muy singular.

El alejamiento y la soledad han convertido a esta reserva en un refugio de muchas especies de la fauna autóctona, como zorros, choiques y algunos reptiles endémicos pero, fundamentalmente resalta la presencia de tropillas de guanacos, con una población estimada de hasta 11.000 ejemplares.

La Reserva La Payunia puede visitarse durante todo el año, pero sólo con guías autorizadas por la Dirección de Turismo de Malargüe.

Se desarrollan, entre otras, actividades como trekking, safáris fotográficos, avistaje de fauna, cabalgatas y travesías en 4×4 por caminos autorizados.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)