El verano terminó y los mendocinos ya empiezan a pensar en el frío invierno que nos espera. Sin embargo, la oferta cultural mendocina no entra en estado de hibernación. Por el contrario, hay cada vez más eventos en agenda.

Tal es el caso de uno de los festivales otoñales que se está convirtiendo en un clásico rockero, convocado a cada vez más fans de todo el país. Se trata del Wine Rock, antes conocido como Wine Rock Tour, que este año tendrá lugar el sábado 30 de abril, en Bodega Monteviejo, de Tunuyán.

Desde hace unos años, el vino y la música se han convertido en el maridaje perfecto. Y de la mano de Marcelo Pelleriti esta fusión viene marcada con taninos en clave de rock. Por sexto año consecutivo el afamado enólogo comandará el Wine Rock; el festival que se desarrollará el sábado 30 de abril en Bodega Monteviejo y que tuvo un avant premiere de lujo en el Park Hyatt Mendoza para la prensa e invitados especiales.

Personalidades como Agustín Rocino y Sebastián Cáceres de Catupecu Machu junto a Felipe Staiti, Lula Bertoldi de Eruca Sativa y Rano Sarbach- director artístico del Festival- ofrecieron un avance de lo que se verá sobre el gran escenario que se instalará en la bodega del Valle de Uco.

El enólogo estrella de Mendoza, Marcelo Pelleriti, sigue haciendo de las suyas al maridar el vino y la música. El director general y winemaker de Bodega Monteviejo, así como de las francesas Chateau Le Gay, La Violette y Monteviel-Pomerol, presentará el mes que viene Malbecaster, el nuevo vino que hizo con Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y en abril hará lo mismo con el corte que creó con el charanguista Jaime Torres, que se llama SumajTica.

Así, los proyectos de Baleirón y Torres se suman a los cortes que ya ha hecho con otros rockeros como Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Felipe Staiti (Enanitos Verdes), Gillespi, Coti Sorokin, Matías Camisani y su esposa, Dolores Barreiro.

“Me regaló una barrica y me invitó a hacer un corte especial. Charlando, vio lo mucho que me entusiasmaba y me ofreció que hiciéramos un vino que no sólo fuera para mí o mis amigos, sino para el mercado. Me encantó la idea: es como si viniera Leo Messi a invitarme a jugar un picadito”, contó Baleirón a Escenario.

De esta manera, nació el vino de alta gama Gran Baleirón y ahora Malbecaster, que presentarán juntos el 10 de marzo, en Buenos Aires.

“El nombre es una fusión entre las palabras Malbec y Telecaster (por la guitarra)”, agregó el músico.

Sin embargo, el que superó a todos fue Pedro Aznar, quien se recibió de sommelier y se asoció a Pelleriti en Abremundos, un emprendimiento con viña propia donde hacen vino, espumante, grapa y aceite de oliva.

El Wine Rock es un festival que  ha crecido exponencialmente y su propuesta integral es por demás atractiva. Sobre todo, si se tiene en cuenta que las entradas están al mismo valor que para un festival de Buenos Aires, sólo que aquí también se sirven vinos de alta gama durante toda la jornada.

Los artistas que estarán tocando el 30 de abril son: Catupecu Machu, Eruca Sativa, Débora Dixon, Coti Sorokin, Gondwana, Rano Sarbach, Jaime Torres, Octafonic, 4º Espacio y Marilina Bertoldi más invitados sorpresa. De Mendoza estarán DonTorres y David de Mata.

La entrada general sale $800, la VIP $2000. El pase general es de pie, con estacionamiento de cortesía dentro del predio y degustación permanente de vinos, mientras que el VIP incluye: estacionamiento exclusivo, living compartido con vista a los dos escenarios, servicio de catering y degustación permanente de vinos premium.

Se encuentran disponibles las entradas con traslado desde la Ciudad de Mendoza.

 

Si tu copa pide rock, contactanos, tenemos la solución…te llevamos al Wine Rock

 

Fuente: UNO y El Sol

Esta entrada también está disponible en: Spanish Portuguese (Brazil)