Ideal para pocos días y presupuestos ajustados, las más turísticas ciudades mendocinas invitan a un fin de semana barato y atractivo.

En primer lugar, para asegurarse un fin de semana barato, conviene decidir el alojamiento. Los hostels y las alternativas más actuales como los bed and breakfast son posibilidades que ofrecen buenos servicios sin descuidar la calidad. Pero la opción más barata, sin dudas, son los campings, sobre todo si se trata de un grupo familiar o de amigos.

En cuanto a los destinos de Mendoza para un fin de semana barato, los paisajes urbanos parecen ser los más buscados, no sólo porque se pueden recorrer en los dos o tres días de un fin de semana, sino también porque no requieren traslados a muchos kilómetros de la ciudad ni contratación de paquetes y tíckets a reservas u otros establecimientos.

Las ciudades de Mendoza, San Rafael y Malargüe cuentan con diferentes paseos ideales para un fin de semana barato que pueden hacer los turistas por cuenta propia. Y si se desea realizar algunas excursiones más ligadas a la naturaleza, conviene alquilar un auto entre varios (si no se trajo el propio) y realizar sólo aquellas que no se encuentren a tantos kilómetros ni que insuman todo el día. Las más importantes se realizan partiendo de estas tres ciudades.

Fin de semana barato en Mendoza

En Mendoza capital, al norte, para un fin de semana barato se puede visitar el extenso Parque General San Martín, diseñado por el famoso arquitecto Carlos Thays, con mucho verde, importantes esculturas y un hermoso lago artificial para los amantes de las regatas. También se pueden visitar el zoológico y el Monumento del Cerro de la Gloria, un homenaje al Ejército de los Andes que ofrece una vista inmejorable.

La ciudad de San Rafael, la segunda en importancia en la provincia, propone pasar un fin de semana barato recorriendo parques, bodegas, paseos comerciales y museos, entre otros edificios que reciben a los turistas. Un clásico: la Municipalidad y la catedral San Rafael Arcángel.

Hacia el sur se encuentra la isla del río Diamante, donde se ubica el Museo de Historia Natural, el zoológico y el parque Mariano Moreno, que cuenta con un pequeño lago, un jardín zoológico y la Gruta de la Inmaculada Concepción.

Malargüe, por su parte, es una pequeña ciudad del sur patagónico con grandes atractivos naturales. Los paseos que se pueden realizar durante un fin de semana barato en esta ciudad son varios: la casa donde funciona el Museo Arqueológico, La Ortegüina, con importantes hallazgos fósiles; el Observatorio Auger, que cuenta con una sala de atención al visitante y cuya vedette son los detectores de rayos cósmicos y telescopios de alta sensibilidad; y el planetario, un conjunto de cuatro edificios con peatonales con espacios verdes y secos, con relojes solares y fuentes.