A través del seminario web “Viajes de Incentivo en Argentina: El nexo entre motivación y experiencias únicas”, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) mostró en profundidad una gran cantidad de actividades que pueden realizarse en los destinos turísticos del país. Este seminario por internet estuvo dedicado a los profesionales del turismo de América Latina.

Las experiencias en Argentina son muchísimas y todas con el mismo nivel de calidad. Luego de recorrer Ciudad de Buenos Aires, el Norte y el Litoral, llegó el turno de Cuyo. El vuelo en globo y la posibilidad de hacer yoga en una bodega son las actividades destacadas que pueden disfrutarse en Mendoza.

Durante el viaje virtual, Emora Franco, coordinadora de Turismo de Reuniones y Turismo Educativo e Idiomático de INPROTUR, detalló las actividades por las que se destaca Mendoza: “Allí el protagonista es el vino, y todo lo vinculado que puede disfrutarse durante todo el año. La original arquitectura de muchas bodegas, vinos premiados, gastronomía de primer nivel con la opción de maridar platos con distintos vinos.

El turista tiene la posibilidad de pasear en un auto antiguo, de volar en globo, de hacer rafting o una cabalgata. Y, si quiere algo más tranquilo, de hacer yoga entre viñedos, disfrutar de un concierto o tomar una clase de cocina”.

Y continuó: “En Mendoza está el cerro más alto de América, el Aconcagua, a donde uno puede ir a hacer un trekking por el día o a intentar hacer cumbre. También en esta provincia está el centro de esquí Las Leñas, muy elegido por su tamaño mediano y por la cercanía del alojamiento y la montaña. Prácticamente, la persona puede llegar esquiando a la puerta de su departamento”.

Los viajes de incentivo

Durante décadas, las empresas han buscado optimizar el rendimiento de sus recursos humanos. Para ello, han surgido diferentes estrategias que con el correr de los años han cambiado. Pero el interés en el compromiso y el rendimiento no lo han hecho. Hoy en día, con la entrada de más generaciones en el ámbito laboral y la especialización extrema que se requiere en muchos trabajos, han hecho que este interés en la performance de los equipos de trabajo haya aumentado.

De esta forma, los viajes de incentivo vistos como premios no monetarios se han convertido en una herramienta fundamental en muchas empresas del mundo. Y, por ello, todos los actores involucrados invierten fuertemente en programas originales y creativos.

Argentina ofrece una variedad de experiencias únicas para viajes de incentivo y motivacionales. Conociéndolas, las empresas podrán crear experiencias singulares e inigualables para sus clientes y lograr la concreción de sus objetivos.

Fuente: MendozaPost
17/07/2020

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês