Qué hacer en Malargüe

Qué hacer en Malargüe

La ciudad mendocina te ofrece múltiples propuestas para este Verano 2021. Mirá todo lo que podés hacer. 

Mendoza siempre es una buena opción para vacacionar porque su entorno natural es privilegiado y por la variedad de propuestas que ofrece para todas las edades. En cada rincón de la provincia hay diferentes atractivos turísticos para disfrutar en familia o con amigos.

En el Sur mendocino se encuentra la maravillosa Malargüe que muchos solo asocian al Invierno, y más precisamente a Las Leñas. Sin embargo es un destino que brinda mucho más que eso. La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas desarrolló un relevamiento para dar a conocer cuáles son los lugares habilitados para visitar en esta temporada de verano 2021:

Laberintos Carmona: dispone de dos laberintos, uno circular y uno cuadrado, y cuenta con servicio de camping para pasar el día en familia.

Observatorio Pierre Auger: visitas guiadas para los interesados en los rayos cósmicos.

Eco Hostel: Podés disfrutar de cabalgatas y relax.

Cuyam -Co Criadero de Truchas: cuenta con pileta, camping y un exclusivo servicio de restaurante.

Reserva La Payunia: uno de los destinos más alejados, pero más buscados por el turista, se debe realizar una reserva previa y deben ir acompañados con un guía.

Cascada de Manqui-Malal: se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde podrán realizar trekking paleontológico y cuenta con servicio de restaurante.

Geoparque Llano Blanco: se puede realizar un trekking al mítico bosque petrificado sobre la Ruta 40 antigua.

Potimalal: Un verdadero puesto de crianceros de tradición cultural de Malargüe, que apuestan a diversificar su desarrollo y economía. Cuentan con una gastronomía tradicional y para descansar, instalaciones de Glamping y camping.

Termas de Cajón Grande: ofrecen baños termales, camping y servicio de proveeduría. Deben realizar reserva previa.

Real del Pehuenche: servicio de dormis, restaurante y actividades de montaña.

Castillos de Pincheira: un renovado espacio de camping, restaurante, pileta y el novedoso Glamping.

Laguna de la Niña Encantada: para realizar un recorrido histórico referido a su leyenda enmarcado en un paisaje geológico único.

Valle Hermoso: al final de la Ruta 222, es uno de los lugares más imponente de la zona,  con servicio de camping, domos y restaurante.

GR Aventuras: con propuestas extremas como son las cabalgatas sanmartinianas.

Turcara Aventuras: el parque de aventuras en altura más importante del sur de Mendoza.

Complejo Malacara: allí podrán visitar el volcán hidromagmático, uno de los únicos volcanes del mundo que te permiten ingresar a su interior.

Malargüe es destino Safe Travels y la gran mayoría de los negocios, alojamientos y destinos turísticos poseen un sello de calidad sanitaria, lo que le brinda al visitante seguridad en estos tiempos que vivimos de emergencia sanitaria.

 

Fuente: KILÓMETROS, autos y lugares

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...