Semana Santa en Mendoza

Semana Santa en Mendoza

Senderismo, rafting, la imponente vista del Aconcagua y, por supuesto, la visita a las bodegas son algunas de las ofertas de la provincia.

No es lo mismo el otoño en Mendoza, dice la “Tonada del otoño” que ha cantando Mercedes Sosa. Y es cierto, aunque tampoco es lo mismo ni la primavera ni el verano ni el otoño. Mendoza es bella siempre. Reconocida por su sol, su vino y sus paisajes tiene además grandes maravillas escondidas en su tierra. Una de ellas es el Aconcagua, la montaña de casi siete mil metros de altura. Otro destino visitado y conocido es Las Leñas en el departamento de Malargüe, donde hay 29 pistas de esquí para el invierno y cabalgatas para el verano.

Pero Mendoza no termina ahí tiene bellísimos destinos para visitar en todas las épocas del año.

 

Semana Santa en Parque General San Martín

La ciudad de Mendoza se distingue por los árboles y las acequias que son una marca registrada en la bonita y ordenada capital. Dentro de ella, está el Parque General San Martín, principal pulmón verde y el más antiguo de la ciudad, con 123 años. Son 307 hectáreas diseñadas por el paisajista francés Carlos Thays, con preciosos portones, monumentos y jardines para pasar el día. El parque también alberga edificios emblemáticos de la ciudad, como Teatro Griego Frank Romero Day -donde se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia-, el Estadio Malvinas Argentinas y la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.

 

Semana Santa en Cañón del Atuel

El lugar tiene una oferta de deportes y paseos con un paisaje que fascina. La otra gran ciudad de Mendoza es San Rafael. Además de ser un oasis rodeado de fincas y bodegas, suele servir es el paso previo para recorrer luego el Cañón del Atuel, que está ubicado a sólo 40 kilómetros. Se trata de un estrecho cañón, donde desemboca el río Atuel. La erosión fluvial y del viento producen asombrosas formaciones rocosas, como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión y El Hongo. En ese cañón se practican deportes de aventura, como rafting, canotaje, kayak y windsurf que se pueden consultar en la web Cañon de Atuel.

 

Semana Santa con Visita a las bodegas

Mendoza es vino. Las visitas a las bodegas son obligadas en un paseo turístico.

El vino tiene su lugar indiscutible en Mendoza. El 70% del vino que se produce en la Argentina se produce en esa provincia que recibe a los turistas con más 150 para invitarlos a degustar sus vinos. Muy cerca de la ciudad de Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo, están las localidades de Vistalba, Agrelo y Perdriel, donde están algunas de las bodegas más importantes de la provincia. Muchas ofrecen también servicio de alojamiento y restaurantes de alto nivel. El vino que no hay que dejar de probar es el Malbec, la cepa insignia de la provincia.

 

Semana Santa en Puente del Inca

Ubicado a 2700 msnm es uno de los lugares imperdibles de Mendoza.

Está ubicado a 2700 metros a nivel del mar y se encuentra cerca del paso a Chile, por la Ruta Nacional 7. Es uno de los grandes emblemas de Mendoza. Se trata de una formación rocosa que fue utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas. En la actualidad, no está en uso por riesgo de derrumbe, pero es una parada obligada para contemplar las interesantes formas del puente natural de 48 metros de longitud y sus agujas de hielo en el invierno.

 

Semana Santa con Trekking en el Aconcagua

El alto cerro permite aventuras, deportes, o simplemente una caminata.

A 180 kilómetros de la ciudad, está ubicado el Parque Provincial Aconcagua, una de las áreas protegidas de Mendoza. El pico de 6962 metros es el más alto de América y se convirtió en una obsesión para miles de montañistas, que llegan cada año al lugar. Se puede visitar y disfrutar del aire libre y de las caminatas. El parque ofrece suaves senderos de sólo dos horas de duración hasta otros que implican siete días de duro trekking que se realizan del 15 de noviembre al 15 de marzo. Es un lugar de paisajes espectaculares, ríos, miradores, valles, montañas y nevadas. En la web de Mendoza están los datos y el link para reservar el turno de visita y pagar el ingreso al parque.

 

Fuente: TN

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...