Un recorrido por el centros de esquí de Las Leñas para descubrir cuáles son las nuevas propuestas y todas las novedades para aprovechar un viaje a la nieve al máximo, ya sea con toda la familia, entre amigos o en pareja.

Durante la segunda quincena de junio, los principales centros de esquí de la Argentina abren sus puertas para recibir con todo a la temporada 2016. Como durante todas las vacaciones de invierno, los turistas van en busca de nieve y aventura, para disfrutar de algunos de los deportes invernales más extremos, o simplemente para aprovechar el paisaje que ofrecen las distintas provincias del país, muchas de las cuales amplían el abanico de propuestas.

 

Las Leñas, una experiencia única en la Cordillera

El complejo turístico Las Leñas se ubica en el corazón de la Cordillera de Los Andes.

Su base se encuentra ubicada a 2.240 msnm y su cumbre a 3.430 msnm. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, y además cuenta con un sector de snowpark destinado a los amantes del freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.

“Las Leñas es el único centro de esquí en la Argentina que es de alta montaña”

El Responsable de Marketing de Las Leñas Julián Bachelet habló sobre el diferencial de este centro, y por qué cree él que se destaca por encima de los otros: “Lo que hace que Las Leñas sea tan especial es que es el único centro de esquí en la Argentina que es de alta montaña. Es el único en el que los hoteles y todo lo que tengas para hacer se ubica en la base del centro, sin necesidad de tener que ir a otro pueblo como ocurre en los otros casos. Estás en el medio de la Cordillera”.

La temporada 2016 llega luego de una estrategia de inversiones para crear mejor protección contra avalanchas.

La temporada 2016 llega luego de una estrategia de inversiones para crear mejor protección contra avalanchas y un acceso más eficiente a las pistas y para que las tres nuevas máquinas pisanieve proporcionen mejor calidad de nieve pisada. Hay en total 13 medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

También te puede interesar: Las Leñas

Con respecto a todo lo que se viene durante la temporada 2016, Bachelet resaltó las inversiones que se realizaron en el lugar. “Hay muchas novedades”, aseguró. “Nosotros apenas terminamos de trabajar con la temporada 2015 empezamos a adentrarnos en la del 2016. Lo más importante para este año sin dudas es la incorporación de tres máquinas nuevas pisanieve, que ya estarán para el comienzo oficial el 18 de junio”.

Este año también se ampliará la oferta gastronómica con un Food Truck Point en la base. Además, se incorporarán locales de SACOA en los hoteles Piscis y Aries.

La nieve ya llegó y vos aún no planificaste tus vacaciones de invierno? Dale, te estamos esperando, tenemos preparados unas “ski week” para el recuerdo, consúltanos!

 

Fuente: Infobae, Martina Putruele

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês