Cabalgatas en la Región Norte

Cabalgata a El Salto, Potrerillos

Cabalgata en el Valle de Potrerillos, atravesando los senderos de la Cordillera Mendocina, montados en caballos mansos acompañados por expertos guías

Salidas Diarias: 8.30 am.

Temporada: Todo el año.

Dificultad: Moderada

Lugar a recorrer: El Salto (Villa Precordillerana)

Tiempo de duración: 2 horas.

Límite de edad: 8 años, niños menores de 8 años comparten caballos con adulto

Incluye: equipamiento completo, guía profesional, duchas y baños, seguro, primeros auxilios y traslado

 

Cabalgata Full Day a El Salto, Potrerillos

Cabalgata Full Day, disfrutando la Cordillera de Los Andes, con caballos mansos. Acompañados por guías bilingües y expertos en el arte ecuestre y montañés. Programa ideal para quien quiere pasar un día intensivo en la montaña. Combinamos turismo aventura con un buen asado en nuestra base.

La cabalgata lo lleva a conocer nuestra estancia El Salto de uso exclusivo con más de 6.500 hectáreas de campo virgen para disfrutar a caballo. Tendremos la oportunidad de observar cerros de 5.000 metros de altura, vistas impactantes del dique de Potrerillos y del Cordón del Plata.

Programa de aproximadas 6 horas de duración incluyendo el almuerzo. Dos horas de cabalgata por la mañana y aproximadamente una hora y media por la tarde (por distintos recorridos).

Temporada: Se realiza durante los 12 meses del año.

Tiempo aproximado de duración: 6 hs.

 

Cabalgata a Estancia de Montaña (2 días)

Estancia La Alejandra, San Antonio

Día 1: Cabalgata de la Estancia. Circuito por el Cordón del Plata, cabalgata con arreo y almuerzo

Salida desde la Ciudad de Mendoza acompañados por el guía. Recorrido hacia el oeste por la ruta internacional que conduce a Chile hasta el valle de Potrerillos. Dejando atrás los pequeños poblados del valle, ascenderemos por el sinuoso camino de “La Ollada” hasta llegar al valle de La Carrera. Deteniendo la marcha, realizaremos un mini trekking hasta un impactante mirador de la cordillera de Los Andes. Continuando hacia el sur, nos adentraremos en el valle de La Carrera hasta llegar a Estancia La Alejandra. Recepción en la estancia. Presentación de los animales, charla sobre nociones del caballo, la montura y la correcta forma de ensillar. Salida a caballo hacia el potrero, recorriendo las coloridas plantaciones de la zona. Ascenso por sinuosos senderos apreciando las tropillas de caballos con el marco del imponente Cordón del Plata. Parada de descanso en “El Altar” donde se aprecia una impactante vista del Valle de Uco y del Cordón del Plata. Mateada y degustación de productos típicos. Arreo de más de 30 caballos hasta el corral y práctica de lazo. Regreso a la posada, brindis con vino malbec y almuerzo. Montando nuevamente sobre los caballos, cabalgaremos brevemente hasta el corral para despedirnos y darles un merecido descanso. Traslado a Refugio San Antonio. Recepción, cena y noche en refugio.

Día 2: Cabalgata Altos del Plata. Cabalgata de altura con almuerzo campestre

Desayuno. Presentación del guía y preparación de equipos. Charla de seguridad y salida a caballo ascendiendo por sinuosos senderos pasando por los antiguos refugios de la zona. Bordeando las cristalinas aguas que formarán el arroyo Blanco, llegaremos al imponente valle de Las Veguitas ubicado 3.400 metros de altura. Apreciando las impactante montañas del Cordón del Plata, disfrutaremos de un almuerzo campestre acompañado de un buen vino malbec. Hacia la tarde, emprenderemos el regreso por un sendero que faldea el Cerro Franke para luego descender a San Antonio por un pronunciado portezuelo.

Comidas: menú Asado Criollo (empanadas al horno de barro, variedad de carnes a la parrilla, ensaladas frescas y tibias y flan casero acaramelado, vino malbec y agua mineral), cena (menú dos pasos) en refugio, desayuno y almuerzo campestre.

Dificultad: Cabalgata de altura, no apta para personas con vértigo.

Experiencia: no requiere.

Edad mínima: 16 años.

Equipo recomendado: Pantalón largo, abrigo, zapatos trekking, bloqueador solar, sombrero y anteojos para sol.

Salidas: consultar.

Horario: 08.30/19.30

Mínimo: 2 pasajeros.

Servicios incluidos: Traslados. Cabalgatas guiadas (4 horas promedio por día). Equipos necesarios y guía profesional bilingüe. Una noche de alojamiento en Refugio San Antonio. Seguro personal de accidentes.

Servicios no incluidos: Bebidas en las cenas y comidas adicionales.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês