Trekking en Malargüe

 

Trekking Valle del Infiernillo

Mirador del Salado, Puente Pexoa, Laguna de la Niña Encantada, Laguna Seca

Se sale en vehículos por la emblemática Ruta Nacional 40 hacia el norte para dirigirse hacia el Cajón de Minas, a 29 km se prosigue por la bifurcación de la Ruta Provincial Nº 222 hasta llegar al valle del Infiernillo. La primer parada es unos más adelante en un mirador natural que presenta el cajón del río Salado, que corre paralelo a la ruta. Luego se retoma el camino para llegar al Puente Pexoa, lugar donde el río Salado se angosta entre paredes de roca hasta alcanzar un ancho mínimo de 1,5 metros.

Luego se sigue hacia el oeste para llegar a la Laguna de la Niña Encantada a la que se accede por un puente peatonal sobre el río Salado. Este espejo de 9 metros de profundidad y un radio de 80 metros es una belleza natural inigualable que se encuentra habitada por truchas arco iris. Allí se inicia un trekking de 5 kilómetros hasta llegar a la Laguna Seca, desde donde filtra el agua que alimenta a la laguna de la Niña Encantada. A partir de este punto se incia el ascenso de uno de los cerros que enmarcan la laguna y desde cuya cumbre se la podrá apreciar en toda su extensión y ver la fabulosa vega usada para veranada de animales. Para recobrar fuerzas se dispone una sesión de mates  con sopaipillas. Retorno a la Laguna de la Niña Encantada y, de allí se vuelve a los vehículos para regresar a la ciudad de Malargüe.

 

 

Trekking con rappel Valle del Infiernillo

Mirador del Salado, Puente Pexoa, Cajón de Minas

Se sale por la emblemática Ruta Nacional 40 hacia el norte para dirigirse hacia el Cajón de Minas, a 29 km se prosigue por la bifurcación de la Ruta Provincial Nº 222 hasta llegar al valle del Infiernillo. La primer parada es unos más adelante en un mirador natural que presenta el cajón del río Salado, que corre paralelo a la ruta. Luego se retoma el camino para llegar al Puente Pexoa, lugar donde el río Salado se angosta entre paredes de roca hasta alcanzar un ancho mínimo de 1,5 metros. Luego se sigue hacia el oeste llegando a la zona del llamado Cajón de Minas, donde, luego de un pequeño trekking y ascensión, se realizará un espectacular rappel de 40 metros.

Hay tiempo también para tomar unos mates a la vera del arroyo Minas y realizar un trekking hasta la entrada de una de las minas. Luego se emprende el regreso a la ciudad de Malargüe.

 

 

Trekking con rappel en Castillos de Pincheira

Se comienza el viaje transitando el camino provincial que conduce a los Castillos de Pincheira. Luego de transitar 27 km se llega a los Castillos; este es nuestro punto de partida para realizar un pequeño trekking, previo cruzar el puente colgante muy pintoresco sobre el río Pincheira, hasta la puerta de la fortaleza. Allí se tiene la posibilidad de admirar la particular e imponente formación rocosa. Se continua con el trekking, que desde este punto comienza a presentar niveles de pendiente ascendente hasta la cima de la formación. Desde esta cumbre nuestra excursión continua con un fabuloso rappel de 40 metros.

Para descansar de esta sugestiva experiencia se brinda la posibilidad de sentarse a tomar unos mates y reponer fuerza comiendo unas deliciosas sopaipillas (tortas fritas). Luego ya se regresa a la ciudad de Malargüe.

 

 

Trekking con rappel en Cuesta del Chihuido

Se emprende el viaje por la Ruta Nacional 40 hacia el sur; a unos p 40 km de la ciudad de Malargüe se accede a la Cuesta del Chihuido, donde se ubica una pared de roca considerada de las mejores en Mendoza para la práctica de la escalada. Se empieza un trekking de aproximación hasta una sugestiva cascada llamada El Chorro de la Vieja. Desde este lugar se realiza el rappel de unos 40 metros y luego de lo vivido se regresa a la ciudad de Malargüe.

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês