Centros de Congresos en Malargüe

provincial750x150gif

Centro de Congresos Thesaurus, Malargüe

Este espectacular edificio, inaugurado en setiembre de 1999, está ubicado en el ingreso a la ciudad de Malargüe, dentro del Parque del Ayer con cuyo paisaje se mimetiza, ya que casi toda la obra se encuentra a tres metros bajo el nivel del suelo, para no generar impacto visual.

Su diseño permite que mil personas puedan realizar, simultáneamente, distintas actividades en los distintos espacios disponibles. Posee una superficie cubierta de 1.500 m2.

Sus espacios más destacados son los 3 salones principales bautizados Caldén, Canelo y Maitén, que son los nombres de los arboles sagrados para los mapuches (los pueblos originarios de esta zona), y las 4 salas auxiliares, que funcionan de apoyo para la organización de los eventos programados y que llevan el nombre de las áreas naturales protegidas de Malargüe: Caverna de Las Brujas, Laguna Llancanelo, Castillos de Pincheira y La Payunia.

 

america750x150gif

 

También presenta un hall de acceso con barra de informes, sector de acreditaciones, boleterías y guardarropa. Además cuenta con galería de exposiciones, confitería, sanitarios, calefacción y aire acondicionado en todos los ambientes y un moderno sistema de seguridad.

Servicios y equipamiento: retroproyectores, proyectores de video y dispositivas, equipos de sonido de última generación, pantallas, pizarras electrónicas y comunes; salas de traducción simultánea y de prensa; cuatro salas de apoyo para la organización. Se destaca el microcine “Maitén”, con sonido dolby digital envolvente, camarín de acceso independiente y sanitarios.

Ha sido elogiado por los Integrantes de la Asociación de Organizaciones de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines de la República Argentina (AOCA), quienes se han sorprendidos por la magnitud de la obra.

Ficha técnica del Centro de Congresos Thesaurus de Malargüe:

Sala Caldén: capacidad: 270 personas

Sala Canelo: capacidad: 368 personas

Sala de Conferencias y Microcine Maitén: capacidad: 160 personas

 

hotelcrillon2jpg

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês