La Unión  Comercial e Industrial de Mendoza manifiesta su apoyo a las opiniones vertidas por el presidente de la Cámara de  Comercio, industria y agropecuaria de San Rafael Ing. Nicolás Martínez Araujo , en las que expresa su más profunda preocupación sobre la situación del Turismo del departamento

De cara a un fin de semana largo y con la habilitación del turismo interno a nivel provincial, el departamento, atento a una posición del Intendente de San Rafael,  se encuentra totalmente cerrado al turismo  proveniente de otros departamentos, con el consecuente impacto en el nivel de actividad comercial, tan vapuleado por los efectos de la pandemia a nivel mundial, y principalmente en el sector Turismo, actividad económica de fuerte presencia en la economía del Departamento, sumado al lamentable anuncio del cierre definitivo  de tres hoteles  de la zona.

Se expresa en el comunicado además que no se logra entender la consistencia de la medida, en el sentido que el pueblo sanrafelino puede reunirse libremente, salir del Departamento y circular prácticamente sin restricciones y luego volver a su lugar de residencia, pero impidiendo la entrada de cualquier persona que no resida en San Rafael, lo que a las clara habla de una contradicción total si lo que se pretende es establecer una medida sanitaria seria, o al menos se entiende esa es la intención.

En vista a lo expresado precedentemente, UCIM expresa su total solidaridad hacia la Cámara de Comercio de San Rafael, a la Especifica de Turismo de la Cámara, y a todo a la actividad turística en general del departamento. UCIM sostiene en sus postulados fundacionales, que la libertad de trabajar está presente en la Constitución Nacional y no puede ser abolida indiscriminadamente por ninguna autoridad. Reiteradamente UCIM ha expresado que es tan importante seguir los estrictos protocolos sanitarios establecidos para el resguardo de la salud de la población, como velar por la salud de las empresas. Vale tanto para San Rafael, para Mendoza y para el país: las crisis, cierres de comercios y desaparición de empresas que están ocurriendo, están teniendo un efecto prácticamente irreversible en la mayoría de los casos.

UCIM eleva su voz como entidad gremial empresaria centenaria, y hace una exhortación y reclamo para que se tenga en cuenta, instando a la reflexión a todas las esferas de Gobierno del Departamento, de la Provincia y de la Nación.

Fuente: Prensa UCIM
17/07/2020

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês