La ciudad chilena de Concón presentó hoy su temporada estival 2014/2015, con un variado plan de actividades que incluye mar, gastronomía y cultura. Se entregaron folletería a los asistentes para resaltar los principales atractivos de ese destino, designado como “Capital Gastronómica de Chile”.

El acto tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Turismo y contó con la participación del ministro Javier Espina; el alcalde de la ciudad, Óscar Sumonte González; y el presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez Ibañez.

En la acción promocional estuvieron también presentes empresarios hoteleros y gastronómicos trasandinos, quienes entregaron folletería a los asistentes para resaltar los principales atractivos de ese destino, designado como “Capital Gastronómica de Chile”.

“Con lazos culturales e históricos tan estrechos y afectuosos, siempre es un placer recibir a nuestros hermanos trasandinos y visitar continuamente Chile, país donde los mendocinos nos sentimos como en casa y del cual son miles los turistas que arriban para disfrutar de Mendoza y sus propuestas”, expresó Espina.

Los asistentes pudieron degustar la corvina conconina, plato tradicional de la ciudad. Además presenciaron un espectáculo folclórico, tradicional en el vecino país a cargo del grupo “Valles del Folklor”.

Programa de actividades

El programa de verano incluye para diciembre y enero, el Concierto de Fin de Año, evento que contará con la destacada participación de Tito Beltrán y Roberto Bravo; el show pirotécnico “Año Nuevo en el mar”; talleres gratuitos de participación abierta; lI Fiesta de la Empanada; III Encuentro de Bandas Emergentes (presentación de grupos de rock de esa región); XIV Festival “Concón, un canto al mar”; Circuito de surf y Bodyboard; “Día del Roto chileno”; VII Festival de Jazz.

En tanto que para febrero, el alcalde de Óscar Sumonte González, destacó la realización del II Encuentro Regional de Danza Oriental; XII Corvina Conconina más larga del mundo; III Encuentro Internacional de Folklore; Expo Arte 2015; Día de los Enamorados, con show musical a la vera del mar; Rodeo Oficial de Verano; Travesía en Kayak y Nado libre; The Color Run, maratón de carácter internacional en la que participa la gente que observa el recorrido, pintando de colores a los corredores; V Fiesta del Pesca´o; Campeonato de fútbol infantil, entre otras actividades preparadas para tentar y conquistar al turista.

Convenio de colaboración Mendoza-Concón

La presentación de la temporada de verano tiene lugar todos los años y responde a la iniciativa enmarcada en el convenio de cooperación existente entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la ciudad de Concón, el cual que tiene por objetivo la potenciación y el desarrollo de la industria turística, tomando en cuenta, además, que los mendocinos son uno de los mayores contingentes que visitan Chile en periodo estival, por lo que se torna fundamental que éstos tomen como opción concreta visitar esa localidad.

De esta manera, una vez más Mendoza abre sus puertas para que otros destinos difundan sus propuestas culturales y recreativas, esta vez para que la localidad chilena de Concón promocione sus actividades, una muestra adicional de fraternidad para con un pueblo que recibe cálidamente al mendocino y pueblo, el chileno, que constantemente visita la provincia para conocer nuestros productos turísticos destacados.

Fuente: Prensa Mendoza

13/11/2014

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês

¿Qué te pareció la publicación?

Loading Facebook Comments ...