Flavia Tomaello y Walter Duer son los autores de “Turismo 2.0. Todo lo que usted necesita saber del Marketing Turístico en Redes Sociales”, el libro que esta semana lanzó la Fundación Proturismo.

Para muchos son un verdadero misterio, un limbo absolutamente nuevo. Para otros es algo atractivo, un juego llamativo pero que tampoco terminan de comprender totalmente. Las redes sociales son, sin lugar a dudas, la gran novedad del siglo XXI. Y como suele suceder su impacto no escatima límites. El turismo también se vio atravesado completamente por la Era Digital que ya ha superado, claramente, un punto de no retorno.

Lo quieran o no, todas las empresas del sector turístico hoy están expuestas a las redes sociales. Esto significa, son continuamente juzgadas por las opiniones y comentarios de los clientes. De este modo, una mancha de humedad en la pared de una habitación puede convertirse, casi automática y rápidamente, en una foto de estilo, retocada con Instagram o con la posibilidad de convertirse en trend topic en Twitter, o si se trata de un video, posicionarse entre los más vistos en YouTube. De modo que las empresas del sector no pueden estar ajenas, de espaldas al fenómeno de las redes sociales. La pregunta del millón, obviamente, es “¿cómo se juega ese juego?”.

El libro escrito por Tomaello y Duer, y publicado por la Fundacion Proturismo (a través del sello Ediciones Turísticas), apunta exactamente en esa dirección, tratando de desentrañar los secretos del marketing turístico 2.0, comenzando por conocer a cada red social, entender sus particularidades, y luego avanzar en la conformación de una estrategia, de un plan, de un protocolo para actuar en las redes. Una de las peores cosas es de modo automático, casi compulsivo, desembarcar en las redes creando cuentas y perfiles sin ton ni son.

Se debe saber cómo avanzar, entender el compromiso que supone la presencia en las redes, el deber del feedback para con los usuarios y quienes comparten la red con nosotros.

“Turismo 2.0. Todo lo que usted necesita saber del Marketing Turístico en Redes Sociales”, apunta a convertirse claramente en una de las herramientas más útiles para el empresariado a la hora de adentrarse en este tema.

Fuente: Ladevi
03/07/2015

 

 

Esta entrada también está disponible en: Espanhol Inglês