Viñedos selectos y bodegas boutique

provincial750x150gif

 

A ciertas bodegas, cuya producción de vino es muy escasa se las llama bodegas boutique, cuyo sinónimo para otras latitudes es «vin de garage».

Las bodegas boutique se caracterizan por que el vino proviene de viñedos de escasa extensión.

Las bodegas boutique se abocan generalmente a la producción vinícola tradicional, con rendimientos muy bajo (20 hectolitros / hectárea aprox.) y un cuidado personalizado de los racimos de uva hasta su cosecha.

El término también se refiere a vinos de alta gama o calidad  por su exclusividad y cuidado artesanal.

En Mendoza también se pueden encontrar vinos de excelentísima calidad y cuidado denominados «vinos de autor», que en general son de pequeña producción o sea, primordialmente, de bodegas boutique.

 

america750x150gif

 

Excursión Viñedos selectos y bodegas boutique

Salida desde la ciudad de Mendoza.

Actualmente, es posible disfrutar de una docena de visitas regulares a las zonas vitivinícolas, incluyendo almuerzos temáticos en más de 20 bodegas, con vinos seleccionados, y paseos a pie por callejones, entre acequias y camellones.

Las bodegas denominadas “boutique”, sólo reciben pasajeros en forma individual o pequeños grupos. Por ello, este paseo se realiza en horarios coordinados especialmente, con atención personalizada y almuerzo en alguna de ellas.

Es un servicio sólo en privado: de 1 a 10 pasajeros.

 

hotelcrillon2jpg

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil